John Mellencamp, Alan Jackson, Kool & The Gang y Jermaine Dupri, ingresan en el Songwriters Hall Of Fame

Ya tenemos los nombres de los artistas que van a ingresar en el Songwriters Hall of Fame, es decir el Hall of Fame de los compositores. Son John Mellencamp, Alan Jackson, Kool & The Gang y Jermaine Dupri. También ingresan Allee Willis, que escribió el musical de The Color Purple y I’ll be there for you, el clásico de la serie Friends, también los artistas country Bill Anderson y Steve Dorff.

La ceremonia de ingreso será la número 49 y se celebrará en el Marriott Marquis Hotel el 14 de junio.

John Mellencamp es uno de los cuatro grandes del rock americano desde los 70, junto a Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger. Mellencamp de 66 años comenzó a finales de los 70 y fue en los 80 cuando consiguió sus mayores éxitos con temas como Hurts So Good, Jack & Diane, Crumblin’ Down, Pink Houses, Lonely Ol’ Night, Small Town, R.O.C.K. in the U.S.A., Paper in Fire, y Cherry Bomb, 22 singles ha colocado en las listas americanas dentro del top 40.

Alan Jackson de 59 años proviene de la mejor cosecha de la música country de las últimas décadas, de la famosa clase del 89, junto a Garth Brooks, Clint Black y Travis Tritt. Ha colocado 35 singles en el #1 de las listas de country. El año pasado ingresó en el Country Hall Of Fame. Con más de 80 millones de discos vendidos.

De Kool and the Gang, ingresan Robert “Kool” Bell, Ronald Bell, George Brown y James “JT” Taylor, En activo desde finales de los 60, desde la segunda mitad de la década de los 70 se convirtieron en una de las piezas clave de la música disco y más tarde del funk americano con la llegada en 1979 del vocalista James JT Taylor. Es entonces cuando el grupo cosechó sus mayores éxitos con una década plagada de ellos como Celebration, Get down On it, Joanna o Cherish.

Jermaine Dupri, es productor, compositor y artista. Tras el ingreso de Jay Z el año pasado, es el segundo artista de hip hop en entrar. Ha compuesto éxitos para artistas como Kris Kross, Mariah Carey, Usher, Jay-Z, Nelly, Monica, Migos, Da Brat, Xscape, Janet Jackson, TLC, Aretha Franklin, Ludacris o Alicia Keys.