Mariah Carey, Alan Jackson, The Isley Brothers y John Mellencamp, nominados al Songwriters Hall of Fame

Mariah Carey, NWA, Alan Jackson, The Isley Brothers y John Mellencamp son algunos de los candidatos a entrar en el Songwriters Hall of Fame. Carey es la artista femenina con el mayor número de #1s en las listas de Billboard con 18. La cantante co escribió 17 de sus 18 cimas en la lista americana.

La información la ha proporcionado The Associated Press un día antes del anuncio oficial. El grupo pionero de rap N.W.A también está nominado por primera vez, justo cuando el año pasado Jay Z se convertía en el primer rapero en ingresar.

Alan Jackson es una de las grandes estrellas country de los últimos 30 años e integrante de la famosa cosecha del country del 89, y otro de los nominados. Jackson ha compuesto la mayoría siempre de sus canciones, como también lo ha hecho John Mellencamp, uno de los grandes exponentes del rock americano de siempre, con una carrera de más de 40 años.

Otros artistas nominados son Tracy Chapman, Alice Cooper, Jimmy Cliff, Chrissie Hynde, Kool & the Gang, Tom Waits y Tom T. Hall.

Además están nominados compositores propiamente dichos que no actán, como William “Mickey” Stevenson, Bill Anderson, Maurice Starr, Allee Willis, Steve Dorff, Mike Chapman, Randy Goodrum, Tony Macaulay, y Jermaine Dupri. También dentro de los dúos de composición están nominados Kye Fleming y Dennis Morgan, Denny Randell y Sandy Linzer, y L. Russell Brown e Irwin Levine.

Solo seis de esos nombres serán finalmente los que ingresen en la gala que se celebrará el 14 de junio de 2018 en Nueva York. Los requisitos para poder entrar, son el haber estado componiendo éxitos durante al menos 20 años.