Judas Priest regresan a terrenos conocidos con ‘Firepower’, el 9 de marzo disponible

Judas Priest muestra todo su poderío en su nuevo álbum de estudio Firepower, que saldrá a la venta el 9 de marzo, será su 18º disco de estudio y el primero en ser producido por Tom Allom desde Ram it down de 1988.

La legendaria banda de metal —compuesta por el cantante Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill, y el batería Scott Travis— y que publicarán su disco a través de Columbia Records, regresan con catorce canciones del mejor y más puro metal. Con Tom Allom, el grupo busca recuperar su sonido de 1979 a 1988, con clásicos como Unleashed in the East, British Steel, Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith. En la producción también colabora Andy Sneap.

Tom Allom tiene ese ‘algo’ de metal clásico, explica Halford. Y Andy es más el estilo de ‘productor de metal moderno’, y su forma de ver las cosas es un poco distinta a la de Tom. Creo que alcanzar este equilibrio entre el metal de la vieja escuela y el mundo de Andy se trata, simplemente de una fusión extraordinaria.

Tom Allom ha trabajado con nosotros desde 1979, así que nos conoce de sobra, al igual que a nuestra música, añade Hill. Según Travis, Priest volvió a utilizar un método que funcionó de maravilla para el grupo en la grabación de sus primeros clásicos: Volvimos a grabar de forma orgánica, según la cual todos nos juntamos en una habitación y nos ponemos a tocar juntos.

El primer single del álbum, Lightning Strike, y su videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales. Lleva ya más de 1 millón de streams, mientras que Firepower el segundo, salió el 2 de febrero con 300.000 streams ya. El grupo comenzará su gira mundial el 13 de marzo en los Estados Unidos.

Tracklist:
1. Firepower
2. Lightning Strike
3. Evil Never Dies
4. Never The Heroes
5. Necromancer
6. Children of the Sun
7. Guardians
8. Rising From Ruins
9. Flame Thrower
10. Spectre
11. Traitors Gate
12. No Surrender
13. Lone Wolf
14. Sea of Red

https://open.spotify.com/track/46fnrdh2ACnTy40OWIs0ea?si=pBtG89BgRIeNpKI5XgRvgw