Se reedita en su 25º aniversario, ‘Strictly for my N.I.G.G.A.Z’, álbum clásico de 2Pac

Se reedita ahora coincidiendo en su 25 aniversario, el álbum de 2Pac, Strictly for my N.I.G.G.A.Z, lanzado originalmente en 1993. Universal reeditó el disco el pasado 16 de febrero, en una versión estándar y una deluxe. Las dos se lanzarán en formato doble vinilo. La edición deluxe solo se podrán adquirir en la web del rapero, aquí

El disco se editó precisamente el 16 de febrero de 1993 y fue el segundo trabajo del neoyorkino Tupac Shakur, en Intescope Records, sello de Universal. En el título del disco N.I.G.G.A.Z era Never Ign’ant Getting Goals Accomplished, mientras que la Z del final, significa plural. Nunca los ignorantes consiguen cumplir los objetivos, podría ser la traducción. Jugando con la palabra Nigga.

De nuevo el rapero daba un toque político y social a su disco, y funcionó mejor que le primero, debutando en el #24 en las listas americanas pero en un proceso de terminar vendiendo 2 millones de copias solo en USA. Del disco salieron cuatro singles, el segundo y el tercero sobre todo I get around y Keep ya head up fueron #11 y #12 en las listas generales de Billboard. Hubo un primer single que no entró en listas, que fue Holler if ya hear me, que hoy en día está considerado un clásico de 2Pac.

El disco supuso el primer gran éxito del artista y que todas las miradas estuvieran puestas en él, como el referente del rap en la costa este. Su siguiente álbum, Me against the world ya sería #1 comandado por la descomunal Dear mama y cinco meses antes de su asesinato, lanzaría All eyez on me, en febrero de 1996, otro #1 y su primer álbum de diamante (10 millones) en los Estados Unidos, capitaneado por el single California Love. 

Tracklist como aparecía originalmente en vinilo.
Disc: 1 Black Side
1. Holler If Ya’ Hear Me
2. Pac’s Theme
3. Point The Finga
4. Something 2 Die 4
5. Last Wordz – 2Pac, Ice Cube, Ice T
6. Souljah’s Revenge
7. Peep Game – 2Pac, Deadly Threat
8. Strugglin’
9. Guess Who’s Back

Disc: 2 Dark Side
1. Representin’ 93
2. Keep Ya Head Up
3. Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z…
4. The Streetz R Deathrow
5. I Get Around – 2Pac, Digital Underground
6. Papa’z Song – 2Pac, Wycked
7. 5 Deadly Venomz – 2Pac, Apache, Live Squad, Treach