6 de marzo

Wes Montgomery
1923 Nace en Indianapolis, Indiana, Wes Montgomery, uno de los más grandes guitarristas de jazz de la historia, probablemente la mayor influencia de artistas como George Benson, Jimi Hendrix, Pat Metheny o Lee Ritenour, por citar solo algunos. El 15 de junio de 1968 a los 45 años, falleció de un ataque al corazón, justo después de volver de una gira. Cuando murió estaba en la cima de su popularidad, con reconocimiento a todos los niveles, difícil para un artista del género.

2017 Queen con Greatest hits, alcanza su semana 500 dentro del top 75 de la lista británica de álbumes. Solo Abba con Gold, con 520 semanas, y Bob Marley con Legend, y 519 semanas, tienen más dentro de esa parte de la lista.

2016 Elvis Presley consigue que su último disco, If I can dream, venda más de 1 millón de copias en el Reino Unido. Fue su 12 #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido.

2016 El disco 21 de Adele consigue llegar a las 200 semanas en la lista británica de álbumes, siendo el primer disco del artista en conseguirlo. El disco estuvo 23 semanas en el #1, y 76 semanas en el top 10. Esa semana, su primer disco 19, llevaba 196 semanas.

2016 Lana Rae Meisner, mujer del antiguo bajista de los Eagles, Randy Meisner, se dispara accidentalmente y muere, mientras buscaba algo en un armario. La pareja tenía problemas domésticos y la policía había estado en su casa de Studio City en California ese mismo día por una denuncia. Pero Randy Meisner será exonerado completamente.

2013 Muere a los 68 años en Estepona, Alvin Lee, cantante y guitarrista conocido por su pertenencia al grupo Ten Years After.

2012 El Country Music Hall of Fame nombra a Garth Brooks, Connie Smith y Hargus «Pig» Robbins como nuevos miembros.

2010 El cantante D’Angelo es arrestado al volante de su Range Rover en Nueva York, cuando intenta conseguir sexo por 40 dólares, a una policía infiltrada haciéndose pasar por una prostituta.

2010 Muere a los 47 años en Knoxville, Tennessee, Mark Linkous, cantante y compositor y líder de Sparklehorse, suicidándose disparándose en el corazón. El cantante ya estuvo en 1996 dos minutos clínicamente muerto después de ingerir una mezcla de Valium y antidepresivos en una gira con Radiohead. El incidente le dejó en una silla de ruedas durante 6 meses, con varias operaciones para salvarle las piernas.

2009 Michael Jackson es rodeado por una multitud enloquecida cuando lleva a sus dos hijos pequeños a ver Oliver! en el Drury LanePrince Michael II, más conocido como Blanket y Paris, esconden sus rostros cuando son escoltados entre la multitud. Jackson estaba en Londres para anunciar una serie de conciertos en verano en el O2. El cantante murió 3 semanas antes de comenzar la gira.

2006 Muere a los 61 años, King Floyd, cantante de soul y compositor conocido por su top 10, Groove me.

2004 Ray Charles ingresa en el NAACP Hall of Fame.

2004 Diane Richie la esposa separada de Lionel Richie, va al juzgado buscando 300.000 dólares al mes de mantenimiento, los supuestos costes mensuales de la ex mujer del cantante incluyen 20.000 dólares en cirugía estética, 15.000 dólares en ropa, zapatos y accesorios, 5.000 en joyas, etc.

2004 David Crosby es arrestado y cargado con posesión de un arma y marihuana después de dejarse su bolsa en un hotel de Nueva York. El equipaje fue encontrado por un empleado del hotel.

2003 George Jones y Smokey Robinson reciben la medalla nacional de honor.

2001 Napster es demando por la National Academy of Recording Arts and Sciences y un juez federal dice que cuando tengan la lista de títulos que infringen los derechos, Napster tendrá 72 horas para quitarlas de la plataforma.

1999 George Jones es herido de gravedad en un accidente de coche.

1998 El cantante de Oasis, Liam Gallagher aparece en la corte de Brisbane para responder por los cargos de golpear la cabeza de un fan durante un concierto en Australia, saldrá bajo fianza.

1998 Se celebra un concierto especial en el Carnegie Hall con los hijos de grandes estrellas de la música como Jen Chapin (Harry Chapin), Marvin Gaye III (Marvin Gaye), Wendy y Carnie Wilson (Brian Wilson), Issac Hayes III y Heather Hayes (Isaac Hayes) y Rachid (Ronald Bell de Kool & the Gang).

1995 Pearl Jam tocan en su gira de 12 días, por Australia y Nueva Zelanda, que comienza en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia.

1995 Muere a los 46 años en Kingston, Jamaica, el cantante de ska y reggae, Delroy George Wilson.

1993 Peabo Bryson and Regina Belle son #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema A Whole New World de la película, Aladdin. La canción sucede en lo más alto a otra canción de película que ha estado 14 semanas en lo más alto, Whitney Houston y I will always love you.

1991 George Michael toca el primero de sus conciertos en el Tokyo Dome, de Tokio, con todo vendido, serán 4 noches.

1991 Nace en Ladera Heights, California, el cantante, rapero y productor, Tyler, The Creator. Ha colocado tres de sus discos en el top 10.

1989 Se publica la biografía de Smokey Robinson, llamada Inside My Life.

1984 Nace en Upper Freehold Township, New Jersey, el batería Chris Tomson, del grupo Vampire Weekend.

1982 The Go-Go’s consiguen el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Beauty And The Beat, estarán 6 semanas en lo más alto.

1982 Tight Fit son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Lion Sleeps Tonight, versión del clásico de los Tokens. Será #1 durante 3 semanas.

1982 Dick Clark dona el podio de American Bandstand al instituto Smithsonian.

1976 Tina Charles está durante tres semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema I Love to Love (But My Baby Loves to Dance), uno de los grandes temas del sonido disco.

1976 The Miracles son #1 durante 1 semanas en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Love Machine (part 1).

1976 Los Beatles vuelven a reeditar 22 singles en el Reino Unido, incluyendo Yesterday, que nunca antes se había publicado como single en UK.

1974 Nace en el sur de Philadelphia, Pennsylvania, Beanie Sigel, rapero y compositor que tuvo éxito a principios de los 00.

1974 Nace en Bury, Manchester, Guy Garvey, cantante y guitarrista de la banda de rock, Elbow.

1973 Los promotores en el Reino Unido vuelven a fallar para poder traer a Elvis Presley a tocar al Reino Unido, los representantes del artista dicen Elvis tiene una gira en los Estados Unidos y compromisos para rodar películas.

1973 La visa de John Lennon, que se le había concedido solo 5 días antes, es revocada por el servicio de inmigración americano.

1972 Pink Floyd tocan la primera de las siete noches en una gira por Japón, en el Tokyo-To Taiikukan, en Tokio.

1971 Mungo Jerry consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema Baby jump, estará dos semanas en la cima. Su segundo y último #1.

1971 Led Zeppelin tocan en el National Boxing Stadium, en Dublín.

1970 Charles Manson publica un disco llamado Lie, para intentar conseguir dinero para su defensa por el asesinato de Tate-LeBianca. Años atrás Manson fue amigo de Dennis Wilson de los Beach Boys.

1970 David Bowie publica el single The Prettiest Star, el siguiente single al de Space Oddity, la canción con Marc Bolan en la guitarra vendió menos de 1.000 copias siendo un completo fracaso. Bowie y Bolan eran los dos artistas más importantes del glam rock.

1970 Nace en Kensington, Londres, la cantante y compositora de rap y pop, Betty Boo.

1968 Sandie Shaw se casa con Jeff Banks.

1967 Los Beatles graban los efectos de sonido de la canción Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en los estudios Abbey Road en Londres.

1967 Nace en Boston, Massachusetts, Connie Britton, principalmente actriz, ha adquirido notoriedad en la música al interpretar a Rayna James en la serie de la ABC, Nashville, serie de éxito ya con 5 temporadas y más de 85 episodios.

1966 The Rolling Stones comienzan las sesiones de grabación para su nuevo single, Paint It, Black en los estudios RCA en Hollywood. La coma en el título la incluyó la discográfica como declaró posteriormente Keith Richards.

1965 The Temptations llegaron al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema My Girl, fue el primer grupo masculino en ser #1 para la Motown.

1964 Eddie Fisher se divorcia de Elizabeth Taylor.

1964 La película de Elvis PresleyKissin’ Cousins se estrena.

1964 Nace en Redlands, California, el cantante y compositor country Skip Ewing, que tuvo éxitos en las listas country a finales de los 80.

1964 Nace en Fort Lauderdale, Stephen Bier, teclista con la banda Marilyn Manson, de 1989 a 2007.

1962 Frank Sinatra realiza su última grabación para Capitol Records.

1961 George Formby muere a los 56 años en actor y cantante y compositor, conocido por tocar el ukulele en más de 20 películas, durante los años 30 y 40, su canción más famosa fue Leaning On A Lamp Post.

1959 Los Drifters, graban su primera canción There Goes My Baby, que es el primer tema que hacen con Ben E. King.

1958 Perry Como consigue el #1 en la lista británica de singles con Magic Moments, el segundo #1 de los compositores Burt Bacharach y Hal David. Estará 8 semanas en lo más alto de la lista.

1951 Muere a los 58 años, el compositor y actor, Ivor Novello, de una trombosis coronaria en Londres, en 1955 se establecieron los premios Ivor Novello para compositores que da la academia británica de compositores y autores en honor a él.

1947 Nace en Little Horton, Braford, West Riding of Yorkshire, Kiki Dee, cantante británica y actriz sobre todo de éxito en los 70. Su éxito más conocido fue el dúo que hizo con Elton John, Don’t go breaking my heart, que fue #1 en 1976 en USA y UK.

1946 Nace en Cambridge, David Gilmour, guitarrista, cantante y compositor, conocido por ser el guitarrista y co vocalista del grupo de rock progresivo, Pink Floyd, una de mas banda de mayor éxito en la historia con más de 200 millones de discos vendidos.

1946 Nace Murray Head, en Londres, para algunos el 5 de marzo, cantante y actor, su tema más importante fue One night in Bangkok, que fue #1 en 1985 en Europa, del musical Chess.

1945 Nace en Winchester, Hampshire, Inglaterra, Hugh Grundy, batería y miembro fundador del grupo The Zombies.

1944 Nace en Greenville, Mississippi, Mary Wilson, que fuera una de las fundadores del mítico grupo The Supremes, que tuvieron 12 #1’s en las listas americanas. Dejó el grupo en 1977, fue la que más estuvo en el grupo.

1939 Nace en Chalk Mountain, Texas, Jerry Naylor, cantante de country y rock and roll que fue el líder de los Crickets después de la muerte de Buddy Holly.

1936 Nace en Nueva York, la cantante y productora, Sylvia Robinson, que tuvo en 1973 el éxito Pillow Talk, y en 1957 Love is strange, como miembro del dúo Mickey & Sylvia. Murió a los 75 años en Seacaucus, New Jersey, un 29 de septiembre de 2011.

1934 Nace en Higley, Arizona el cantante de country y compositor Red Simpson, murió a los 81 años en Bakersfield, California, el 8 de enero de 2016.

1933 Nace en Hastings, Sussex, el cantante de folk, Dolly Collins, hermano de Shirley Collins, murió a los 62 años el 22 de septiembre de 1995, en Balcombe, West Sussex.

1927 Nace el cantante y actor, en Springfield, Massachusetts, Eddie Fontaine. Actuó en barias películas cantante y luego apareció en series de televisión. Murió a los 65 años el 13 de abril de 1992.

1923 Nace en Indianapolis, Indiana, Wes Montgomery, uno de los más grandes guitarristas de jazz de la historia, probablemente la mayor influencia de artistas como George Benson, Jimi Hendrix, Pat Metheny o Lee Ritenour, por citar solo algunos. El 15 de junio de 1968 a los 45 años, falleció de un ataque al corazón, justo después de volver de una gira, cuando murió estaba en la cima de su popularidad, complicado para un artista de jazz.

1905 Nace en Limeston County, Texas, Bob Wills, apodado el King of Western swing, fue un compositor y bandleader, considerado el creador del Western swing. Formó su banda los Texas Playboys en 1934, tuvo decenas de éxitos y hoy en día se le sigue reconociendo con discos homenaje. Murió a los 70 años en Fort Worth, Texas un 13 de mayo de 1975.

1893 Nace en Greenwood, Mississippi, Walter ‘Furry’ Lewis, fue un guitarrista y compositor de country blues, murió a los 88 años un 14 de septiembre de 1981 en Memphis, Tennessee.