El 23 de marzo se lanza en físico, la banda sonora de ‘Gorrión Rojo’, de James Newton Howard

James Newton Howard ha compuesto la banda sonora de la película Gorrión Rojo, la nueva película de Jennifer Lawrence que ya se estrenó en todo el mundo hace un par de semanas y que fue la más taquillera en España en primer fin de semana. En digital, la banda sonora ya está disponible, pero en físico verá la luz el próximo 23 de marzo.

La película cuenta la historia de Dominika Egorova una hija entregada decidida a proteger a su madre a toda costa. Una primera bailarina que ha llevado su cuerpo y mente al límite. Una experta del combate de la manipulación y la seducción. Al sufrir una lesión que acaba con su carrera, Dominika y su madre se enfrentan a un futuro incierto. Por eso se ve obligada a convertirse en la nueva recluta de la Sparrow School, un servicio de inteligencia secreto que entrena a jóvenes excepcionales para que aprendan a utilizar sus cuerpos y mentes como armas. Tras pasar por un proceso de entrenamiento sádico y perverso, Dominika resurge como el ‘gorrión’ más peligroso que jamás haya dado el programa, y ahora tiene que conciliar a la persona que fue con su actual poder, con su propia vida y todo lo que es importante para ella, incluyendo a un agente estadounidense de la CIA que intenta convencerla de que él es la única persona en quien puede confiar.

Basada en la exitosa novela de Jason Matthew, Red Sparrow ha sido dirigida por Francis Lawrence con guion de Justin Haythe y ha sido protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, y Jeremy Irons.

Trabajar con Francis Lawrence siempre es una alegría. Sus películas brindan una gran oportunidad musical, mientras sus habilidades comunicativas son claras y consecuentes. Lo primero que me pidió para Red Sparrow fue una pieza de veinte minutos que sirviera tanto como música de ballet como de acompañamiento de una narración. También tuve el gran honor de que mi gran amigo, Esa-Pekka Salonen, dirigiese la pieza principal y la de los créditos finales, ha dicho James Newton Howard.

Howard es uno de los compositores más versátiles y destacados de la industria, con una carrera que abarca más de treinta años creando música para más de 130 proyectos cinematográficos y televisivos, entre los que se encuentran trabajos nominados a los Oscars como la música para Resistencia, Michael Clayton, El bosque, El fugitivo, El príncipe de las mareas, y La boda de mi mejor amigo, al igual que las canciones nominadas a los Oscars para Junior y Un día inolvidable. Howard también recibió nominaciones a los Globos de Oro por la música de las películas de Peter Jackson King Kong y Resistencia, además de las canciones anteriormente mencionadas.

Asimismo, Howard ganó el Grammy en 2009 por la música de El caballero oscuro, que compuso junto a Hans Zimmer, y recibió nominaciones a los Grammy por la música de Diamante de sangre y su canción para Un día inolvidable. También ganó un Emmy por el tema de la serie de Andre Braugher Gideon’s Crossing, y recibió otras cuatro nominaciones a los Emmy por la serie de Netflix Una serie de catastróficas desdichas, la película de HBO, All The Way, y los temas de la larga serie, ER, y la serie de Ving Rhames series, Men. En 2008, World Soundtrack Award lo nombró Compositor cinematográfico del año por su trabajo en las películas La guerra de Charlie Wilson, Michael Clayton y Soy leyenda.

A pesar de ser uno de los compositores clave de los últimos 35 años en el cine y televisión el Oscar se le resiste aunque ha estado nominado en 8 ocasiones. Aunque su formación ha sido clásica, siempre ha mantenido un gran interés en el rock y el pop, y fue precisamente su trabajo inicial en el terreno del pop lo que le permitió perfeccionar su talento como músico, arreglista, compositor y productor. Ha colaborado en numerosas ocasiones en el estudio y el escenario con algunos de los nombres más importantes del pop: Elton John, Crosby, Stills & Nash, Barbra Streisand, Earth, Wind and Fire, Bob Seger, Rod Stewart, Toto, Glenn Frey, Diana Ross, Carly Simon, Olivia Newton-John, Randy Newman, Rickie Lee Jones y Chaka Khan.

Otros trabajos suyos son Pretty Woman, Blancanieves y la leyenda del cazador, El Legado de Bourne, Salt, Agua para elefantes, Batman Begins, Collateral, Snow Falling on Cedars, Estallido, El bosque, Hidalgo, Peter Pan, Wyatt Earp, La joven del agua, El sexto sentido, El protegido, El color del crimen, El planeta del tesoro, Signs, Falling Down, Las dos caras de la verdad, Glengarry Glen Ross, Waterworld, El abogado del diablo o Dave, entre otras.

Sus próximos proyectos incluyen The Nutcracker y Four Realms de Disney, y la siguiente entrega de la franquicia Harry Potter, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Tracklist:
1. Overture
2. The Steam Room
3. One Night is All I Ask
4. Take Off Your Dress
5. Arriving at Sparrow School
6. Training
7. Anya, Come Here
8. When Did You First Notice the Tail?
9. There’s a Car Waiting To Take You To Moscow
10. Follow the Trail Wherever It Leads You
11. Blonde Suits You
12. Searching Marta’s Room
13. Ticket to Vienna
14. Telephone Code
15. Searching Nate’s Apartment
16. Can I Trust You?
17. Switching Disks
18. So What Next?
19. Didn’t I Do Well?
20. End Titles