Fallece a los 46 años, el rapero Craig Mack, en su momento protegido de Puff Daddy

Ha fallecido con solo 46 años, el rapero Craig Mack, que fue uno de los raperos más destacados a mediados de los 90. Nacido en Queens, Nueva York, el 10 de mayo de 1971 lanzó su primer single en 1988 como Mc Ez. Puff Daddy se fijó en él y lo fichó para su mítico sello Bad Boy Records.

Su primer disco lo publicó en septiembre de 1994 y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos, llegando al #21 de las listas. Su single Flava in Ya ear fue #9 en las listas vendiendo más de 1 millón de copias, convirtiendo la canción con el paso de los años, en una canción icónica del rap de los 90.

El remix de la canción es famoso por contener la primera aparición de The Notorious BIG y una de las primeras apariciones de Busta Rhymes. Sin embargo y a pesar del éxito y que el propio Puff Daddy dijo que estaban trabajando en un segundo disco, el éxito de Notorious BIG con su primer disco Ready to die, hizo que Puff Daddy pasara de Mack y consagrara su carrera con BIG.

The Notorious BIG lanzó su disco una semana antes que el de Mack, y aunque fue solo #15 en listas, vendió de primeras más de 2 millones de copias, terminaría vendiendo 4 millones, contra el medio millón de Mack.

Craig Mack consiguió tres años después lanzar un nuevo disco en Scotti Brothers, llamado Operation: get down, que salió en junio de 1997. El disco no funcionó siendo solo #46 y no tuvo éxito en singles. Sus intentos de regresar a la música no funcionaron. Sacó algún vídeo en YouTube, dentro de una iglesias, a la que se había unido en 2012.

En 2017 sacó The Mack World Sessions en su propio sello, solo en digital, sin ninguna repercusión.

El rapero murió en Watterboro, Carolina del Sur, donde residía desde hacía más de 5 años, de un fallo del corazón el 12 de marzo.