‘Black Panther’ aguanta una cuarta semana en el #1 del Box Office USA

La película Black Panther ha superado los 1.000 millones de dólares en recaudación en todo el mundo y además se mantiene por cuarta semana en el #1 del Box Office americano, algo que ninguna otra película de Marvel había conseguido. La última película que estuvo 4 semanas en la cima de las más taquilleras en USA fue Star Wars: The force awakens.

Además la película con sus 562 millones en USA, ya es una de las siete películas con mayor recaudación en los Estados Unidos, en toda su historia. Las cuatro semanas las ha conseguido porque A wrinkle in time, Un pliegue en el tiempo, no ha conseguido la recaudación esperada por algunos medios de incluso por encima de los 40 millones. El estudio esperaba algo más de 35 millones. La problemática de los 33.12 millones de recaudación, son los más de 100 millones de presupuesto, que sumados a la promoción de la película y demás, hace que sea complicado que cumpla las expectativas.

A nivel mundial apenas si ha sumado 7 millones en total. Aunque también es verdad que quedan muchos países por estrenar, entre ellos Reino Unido, Italia, Australia, Brasil, Francia y México. The Strangers. Prey at night ha cumplido las expectativas con sus 10.40 millones en el estreno para el #3.

Gorrión rojo baja al #4 con 8.50 millones, para un total en USA de 31.47 millones. A nivel mundial totaliza 83 millones, que es probablemente lo que salva a la película que hará el presupuesto. Game Night baja uno con 7.86 millones al #5, mientras que Peter Rabbit baja al #6 con 6.77 millones.

Desplome de Death Wish hasta el #7 con 6.58 millones, aunque en previsión de cumplir el presupuesto, un total de 23.85 millones. En el #8 baja dos Annihilation, con 3.30 millones, mientras debuta en el #9 The Hurricane Heist con 3.02 millones, cerrando el top 10 Jumanji con 2.74 millones y 12 semanas dentro del top 10.

La semana que viene es más que probable que Black Panther ceda el liderato a Tomb Raider de Alicia Vikander, mientras también se estrenan Love, Simon, 7 Days in Entebbe y I can only imagine.