Fifth Harmony anuncian un descanso indefinido, para concentrarse en proyectos individuales

Fifth Harmony han anunciado hoy 19 de marzo, a través de las redes sociales, que se tomarán un descanso indefinido para centrarse en las carreras individuales de las cuatro integrantes del grupo. En el comunicado Fifth Harmony agradece a los fans estos seis años, por todo el apoyo que han recibido a lo largo de su carrera, pero quieren dejar constancia, que si quieren ser honestas consigo mismas, es la hora de dejar aparcado el grupo de momento.

Fifth Harmony ya sufrió un duro revés tras la salida de Camila Cabello en diciembre de 2016. La poca aceptación de su último trabajo, Fifth Harmony, lanzado en agosto de 2017, sin que ningún single consiguiera alcanzar el top 40 en listas americanas o británicas, unido al éxito importante de Camila Cabello como solista, #1 en USA y UK, en singles y álbumes,  y porqué no decirlo, la posibilidad de la salida de Normani, ha precipitado de momento el parón del grupo, que por los antecedentes, se nos antoja definitivo.

Tras su paso por X Factor, donde quedaron terceras, y siguiendo los consejos de Simon Cowell, Fifth Harmony nació como grupo estable con Ally Brooke, Normani, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Camila Cabello. El grupo lanzó un primer disco en enero de 2015, llamado como ellas mismas que fue #5 en los Estados Unidos y #18 en el Reino Unido.

Dentro de ese primer álbum estaba Worth it, junto a Kid Ink, single que llegó al #12 en los Estados Unidos y al #3 en el Reino Unido, vendiendo más 5 millones de unidades equivalentes en todo el mundo.

En mayo de 2016 Fifth Harmony lanzó 7/27, llegando al #4 en USA y al #6 en el Reino Unido. El disco consiguió el #1 en España. De nuevo funcionaron mucho mejor en singles, Work from home con Ty Dolla Sign llegó al #4 de las listas americanas de singles y al #2 en las del Reino Unido. La canción fue el primer single de un grupo de chicas en ser top 5 en las listas americanas en 10 años. Fue además el vídeo más visto de 2016 y hoy con 1.800 millones de visualizaciones, es uno de los 25 vídeos más vistos en la historia de YouTube.

El grupo lanzaría dos singles más All in my head (flex) junto a Fetty Wap, que fue top 40 en las listas americanas y británicas y That’s my girl, que aunque no funcionó tan bien en single sí lo hizo en plataformas como YouTube, gracias a un espectacular vídeo.

En agosto de 2017 lanzaron su tercer trabajo, Fifth Harmony, el primero sin Camila Cabello, que aunque obtuvo buenos puestos en listas, fue de nuevo #1 en España, no generó ningún single de éxito. Las cuatro componentes comenzaron a lanzar proyectos en solitario, siendo Normani la que más éxito ha tenido gracias a Love lies junto a Khalid, #43 en USA y #30 en UK, pero un single que todavía está en desarrollo. La cantante, la tercera más mediática tras Camila Cabello y Lauren Jauregui ya tiene firmado un contrato con S10 Entertainment desde el pasado 21 de octubre, y tiene su propio sello para desarrollar la carrera como compositora, a través de Stellar Songs y se baraja como la primera en sacar un proyecto en solitario.

El anuncio del descanso del grupo ha sido recibido entre sus seguidores, Harmonizers, con enorme tristeza en las redes sociales, pero también con enorme respeto y apoyo para todas las integrantes del grupo, incluso para Camila Cabello.