Neil Diamond recibirá el prestigioso Johnny Mercer Award, para compositores

Neil Diamond recibirá el Johnny Mercer Award en la ceremonia de este año, del Songwriters Hall of Fame. Uno de los premios más prestigiosos que puede recibir un compositor, por no decir el que más. La ceremonia se celebrará el próximo 14 de junio en Nueva York.

Este premio solo pueden recibirlo compositores que estén en el Hall Of Fame, Diamond ingresó en 1984. El premio lleva el nombre de uno de los más grandes compositores que ha dado la historia, Johnny Mercer.

Neil Diamond triunfó primero en los años 60 como compositor, con canciones como I’m a believer, para los Monkees, antes de triunfar como cantante también, cantando sus propias canciones. A través de más de 6 décadas de carrera, el cantante ha compuesto canciones como Solitary Man, Cherry, Cherry, Girl, You’ll Be A Woman Soon, Red Red Wine, Holly Holy, You Don’t Bring Me Flowers, Crackling’ Rose, o Sweet Caroline, por citar solo las más clásicas. Canciones que siguen sonando en las emisoras de todo el mundo año tras año.

Neil Diamond además ha recibido con anterioridad este mismo año, el Grammy Lifetime Achievement Award, el Sammy Cahn Lifetime Achievement en 2000 y es miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde 2011. Además ese mismo año, recibió también el premio en el Kennedy Center.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, hace 77 años, anunció hace solo unos meses, su retiro de las giras, al serle diagnosticado Parkinson. A lo largo de su exitosa carrera, ha vendido más de 120 millones de discos.

Este premio lo han recibido anteriormente compositores como Alan Menken, Lionel Richie, Van Morrison, Elton John y Bernie Taupin, Phil Collins, Smokey Robinson, Stevie Wonder o Carole King, entre otros.

Este año en el SHOF ingresarán John Mellencamp, Jermaine Dupri y Alan Jackson.