‘Tomb Raider’ no puede con ‘Black Panther’, que suma una quinta semana, al frente del box office americano

Por quinta semana consecutiva, Black Panther lidera el box office americano, de las películas más taquilleras del fin de semana. Es la primera película que alcanza cinco semanas en la cima, desde 2009 que estuvo Avatar. La película además se convierte en la séptima en la historia en los Estados Unidos, en superar los 600 millones de recaudación. En concreto 605 millones. En los últimos 19 años, solo otra película más estuvo 5 semanas liderando, El Sexto Sentido, en 1999.

Tomb Raider se queda en el #2 un tanto sorpresivamente finalizando con 23.63 millones de dólares. La cifra es la que se esperaba, sin embargo Black Panther, una semana más bajó menos de lo esperado. La película sin embargo si ha funcionado mucho mejor fuera de los Estados Unidos, con más de 80 millones de dólares de recaudación.

La que si ha funcionado por encima de lo esperado, es el drama cristiano, I can only imagine, basada en la canción del mismo título de MercyMe, la canción más puesta en las emisoras de radio cristianas en los Estados Unidos. Con una recaudación de 17.10 millones, la película ha sido toda una sorpresa debutando en el #3.

El resto del top se completa con Un pliegue en el tiempo con 16.25 millones y un total de más de 60 millones. En el #5 debuta Love, Simon con 11.75 millones y en el #6 bajando un puesto, Game night con 5.60 millones, cuarta semana en el top 10. Y en su sexta semana dentro del top 10, Peter Rabbit con 5.20 millones.

Strangers: Prey at night aviron hace 4.70 millones, en el #8 y en el #9 cayendo desde el #4 con Gorrión rojo con 4.53 millones, desde luego se esperaba algo más de recaudación. En el #10 finaliza esta semana Death wish la nueva de Bruce Willis con 3.36 millones.

La próxima semana se estrenan, Pacific rim uprising, Sherlock Gnomes, Midnight sun, Paul, Apostle of Christ y Unsane.