Ya disponible la BSO de ‘Tomb Raider’ de Junkie XL, la película se estrena el 16 de marzo

Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, compone la banda sonora de la película Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander. La BSO se publicará el mismo día del estreno de la película en España, el próximo 16 de marzo, pero en otros países como el Reino Unido y Estados Unidos ya se ha publicado en físico y ya está en todas las plataformas digitales, como lo demuestra el link de abajo de acceso a la BSO.

Lara Croft es la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era una adolescente. A los 21 años, Lara navega por las caóticas calles del moderno este de Londres como mensajera en bicicleta. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio global de su padre y sigue rechazando la idea de que éste se ha ido. Por ello, deja todo lo que conoce en busca del último destino conocido de su padre: una tumba legendaria en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil, solo llegar a la isla será extremadamente complicado, esa es a grandes rasgos, la sinopsis de la película.

Junkie XL es un productor, músico y compositor nominado al Grammy y con varios discos de platino. Su versatilidad lo coloca a la vanguardia de la música contemporánea y también a la cabeza de una generación de nuevos y emocionantes compositores cinematográficos. Sus créditos para la composición de bandas sonoras de películas incluyen Mad Max Fury Road, Deadpool, Black Mass, Divergent, Brimstone y la próxima Dark Tower.

El músico es capaz de aprovechar su amplio conocimiento de las formas y estructuras clásicas y, al mismo tiempo, mantener un pie plantado en el pulso de la música popular. Cuando este trasfondo ecléctico se combina con su habilidad como multiinstrumentista (toca teclados, guitarra, batería, violín y bajo) y un dominio de la tecnología de estudio, surge el retrato de un artista para quien todo es posible.

Su carrera comenzó en su nativa Holanda, donde creó múltiples bandas sonoras y realizó mentorías con los famosos compositores Harry Gregson Williams (en Domino y Kingdom of Heaven) y Klaus Badelt (en Catwoman). Pero las cosas realmente comenzaron a encajar cuando colaboró con el compositor Hans Zimmer, ganador del Oscar. Su asociación duró varios años, y más recientemente incluyó la superproducción de 2016 Batman vs Superman.

También trabajó con Zimmer en The Amazing Spider Man 2 (2014), Man of Steel (2013), Dark Knight Rises (2012), Madagascar 3 (2012), Megamind (2010) e Inception (2010).

Su carrera como músico había comenzado en 1993 con la banda de rock industrial Nerv y también producía a bandas de hardcore y metal como Sepultura y Fear Factory.

Atraído por los breakbeats electrónicos, comenzó como Junkie XL en 1997 con el álbum Saturday Teenage Kick. Produjo 5 álbumes más bajo este nombre y en 2002 obtuvo un número 1 en 24 países con su revisión de A Little Less Conversation de Elvis Presley.

Tras el éxito, colaboró ​​con artistas famosos como Dave Gahan, Robert Smith, Chuck D, Coldplay, Depeche Mode, Britney Spears, Justin Timberlake y muchos más. Además, Holkenborg creó la música para videojuegos como Need For Speed, The Sims y SSX y anuncios para campañas globales como Nike, Heineken, Adidas, Cadillac y VISA.

Este es el tracklist del disco:
1. Return to Croft Manor
2. Seeking Endurance
3. The Bag
4. Path of Parental Secrets
5. The Devil’s Sea
6. Let Yamatai Have Her
7. Figure in the Night
8. Remember This
9. Never Give Up
10. Karakuri Wall
11. What Lies Underneath Yamatai
12. There’s No Time
13. Becoming the Tomb Raider
14. The Corft Legacy