10 de abril

1959 Nace en Indianapolis, Indiana, el cantante y compositor, Kenneth Edmonds, más conocido como Babyface. Primero en el grupo The Deele y luego en solitario, creador del sonido New Jack Swing, escribió y produjo temas para  Carole King, Jessica Mauboy, Patti LaBelle, Chaka Khan, Aretha Franklin, Madonna, Janet Jackson, Faith Evans, Al Green, Beyoncé, Diana Ross, Sheena Easton, Toni Braxton, Michael Jackson, Michael Bolton, Paula Abdul, Eric Clapton, Pebbles, Tevin Campbell, Bobby Brown, Whitney Houston, Brandy, Mary J. Blige, Tamia y Shola Ama, entre otros, además de sus discos en solitario. Es probablemente uno de los tres productores y compositores, más importantes de los últimos 35 años.

2017 Shakira y Maluma con su vídeo de Chantaje superan los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube en un tiempo récord para un vídeo en español, 139,6 días. Supera a Enrique Iglesias con Bailando, junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, que tardaron 491,2 días desde su publicación.

2016 Janet Jackson anuncia a través de Live Nation que la gira Unbreakable Tour se pospone hasta 2017.

2016 Drake anuncia que se nuevo trabajo Views from the 6 se publicará el 29 de abril de ese año. El disco saldrá efectivamente en esa fecha, en exclusiva en Apple Music, pero se llamará finalmente Views.

2015 Muere a los 74 años, el cantante y compositor Keith McCormack, nació en Dalhart, Texas, escribió Sugar shack, que fue #1 en 1963. Murió en Springfield, Missouri.

2013 Muere a los 76 años en Chicago, Illinois, el guitarrista y cantante de blues, Jimmy Dawkins.

2013 Kenny Rogers, Bobby Bare y Jack Clement ingresan en el Country Music Hall of Fame.

2013 Kate Bush recibe la orden del imperio británico por sus servicios a la música de manos de la Reina de Inglaterra, en una ceremonia en el Windsor Castle.

2009 La película de Mylie Cyrus, Hannah Montana: The Movie se estrena.

2007 La antigua casa de Johnny Cash y June Carter, que había comprado Barry Gibb, para restaurarla, se quema hasta los cimientos.

2006 La actriz y cantante Gwyneth Paltrow y el cantante de Coldplay, anuncian que el nombre de su segundo hijo es Moses Martin.

2005 Se emite el último episodio de los Osbournes en la MTV, se emitió durante tres años en la MTV. La serie la protagonizaba Ozzy Osbourne

2003 Muere a los 59 años en Kinston, Carolina del Norte, la cantante de pop, Little Eva, su mayor éxito fue el tema The Loco-Motion que fue #1 en los Estados Unidos en 1962. La canción sería un éxito en 1974 con Grand Funk Railroad y en 1988 por Kylie Minogue.

2003 The Rolling Stones tienen que cancelar un concierto en Bangkok después de que el avión en el que van, tenga problemas y aterrice en Bombay.

2002 The Statler Brothers anuncian las fechas de su gira de despedida.

2002 James Brown es nombrado oficialmente el Padrino del Soul, por el Gobernador de Carolina del Norte.

2001 Bruce Springsteen gana un juicio para poder mantener los derechos de sus primeras canciones. Ronald Winter de Masquerade Music había publicando un disco llamado Before The Fame, de Springsteen. Conseguirá más de 2 millones de dólares en daños.

2001 Sean Puffy Combs es detenido por la policía en Golden Beach, Miami que le dice que su carnet de conducir está caducado. No es arrestado porque el rapero dice que no lo sabía pero será multado.

2001 Eminem es sentenciado a 2 años de condicional y una fianza de 2.500 dólares y 4.000 dólares en costas, después de admitir llevar una pistola sin licencia.

2000 Sony anuncia que comenzará a vender canciones digitales.

1999 Se celebra un concierto benéfico en honor de Linda McCartney y tiene lugar en el Royal Albert Hall, en Londres. Entre los que actúan están Paul McCartney, Chrissie Hynde,  George Michael, Elvis Costello y Sinead O’Connor.

1998 El guitarrista de Limp Bizkit, Wes Borland se casa con Heather McMillan.

1995 George Strait graba su canción Check Yes or No, será el single que presente su caja Strait out of the box, la canción será uno de sus grandes éxitos en las listas 4 semanas #1 y hará que la caja sea la segunda más vendida en los Estados Unidos, solo por detrás de Live 1975-85 de Bruce Springsteen.

1994 Unas 5.000 personas van al funeral de Kurt Cobain en el Seattle Flag Pavilion. Courtney Love lee la nota de suicidio del cantante.

1993 Depeche Mode entra en la lista americana de álbumes al #1 con el disco Songs Of Faith And Devotion que estará una semana en lo más alto.

1993 Suede debuta en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Suede, estará una semana en lo más alto.

1992 Axl Rose de Guns N’ Roses se marcha de Chicago antes de ser arrestado por una pelea durante un concierto en St. Louis.

1991 Nace en Torrance, California, al cantante y actriz, A.J. Michalka componente del dúo con su hermana, Aly & A.J.

1991 Donnie Wahlberg de los New Kids on the Block accede a hacer servicios comunitarios a cambio de reducir los cargos de su arresto en Louisville, KY.

1986 Muere en Ambler, Pennsylvania, la cantante y sobre todo compositora Linda Creed de cáncer a los 37 años. Formó pareja compositora con Thom Bell, compuso para The Stylistics, Dusty Springfield y The Spinners entre otros. Semanas antes de que Whitney Houston fuera #1 con The greatest love of all que había compuesto ella, murió.

1985  Madonna comienza su primera gira por Norteamérica tocando el primero de tres conciertos en el Paramount Theatre en Seattle, Washington. The Beastie Boys son los teloneros de la cantante en sus 40 fechas de su Virgin Tour.

1984 Nace en Nashua, New Hampshire, la cantante y actriz, Mandy Moore.

1983 Nace en Cass City, Michigan, el cantante y miembro del grupo Fun. Andrew Dost.

1982 Iron Maiden consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con uno de sus grandes clásicos, The Number Of The Beast, que estarán 2 semanas en lo más alto.  Es el debut del vocalista Bruce Dickinson y el último del batería Clive Burr.

1981 Nace en Liverpool, la cantante, bailarina del grupo Atomic Kitten, Liz McClarnon.

1981 James Honeymoon-Scott de los Pretenders se casa con Peggy Sue Fender.

1980 Nace en Victoria, Canadá, el compositor y músico Bryce Dane Soderberg, bajista del grupo Lifehouse

1979 Nace en Hounslow, Londres, la cantante y compositora, Sophie Ellis Bextor, de enorme éxito a finales de los 90 y principios de los 00.

1979 Muere en Roma, Italia a los 67 años el compositor y pianista Nino Rota, conocido sobre todo por sus dos bandas sonoras de las dos primeras partes de El Padrino. Por la segunda ganó el Oscar.

1978 Aretha Franklin se casa con Glynn Turman.

1976 Peter Frampton consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el doble disco en directo Frampton comes alive. El disco hará cuatro visitas a la cima para un total de 10 semanas no consecutivas en el #1. Será el disco en directo más vendido de la historia, con más de 15 millones de copias.

1976 La banda sonora de TV Rock follies inicia una senda de 3 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista británica de álbumes.

1976 Los Eagles están por cuarta semana consecutiva en el #2 de la lista británica de álbumes con su recopilatorio Their greatest hits 1971-75. No conseguirán llegar al #1.

1976 La revista británica The Melody Maker hace una crítica de un concierto de los Sex Pistols, diciendo que esperan no volver a oír nada de ellos.

1975 Nace en West Hartford, Connecticut, el cantante y guitarrista Chris Carrabba componente de Dashboard Confessional.

1972 En los Oscars, la mejor canción es para Theme From Shaft de Isaac Hayes.

1970 El cantante de los Doors, Jim Morrison es arrastrado fuera del escenario por el tecladista Ray Manzarek durante un concierto en Boston, después de que Morrison preguntara a la audiencia, ¿Os gustaría ver mis genitales? El mánager del teatro rápidamente quitó el sonido del micrófono.

1970 Nace en Ludlow, Massachusetts, el guitarrista Mike Mushok, componente de Staind.

1970 Paul McCartney lanza un comunicado diciendo de manera oficial, que deja los Beatles, por razones personales y profesionales. Una semana después lanzará su primer disco en solitario.

1970 Nace en Washington DC, el cantante y compositor de R&B, Kenny Lattimore.

1970 Emerson, Lake and Palmer se forman.

1970 Nace en Harlem, Nueva York, el rapero Q-Tip, miembro del grupo A Tribe Called Quest.

1968 A pesar de no conseguir el triunfo en el festival de Eurovisión donde queda segundo, Cliff Richard si consigue el #1 en la lista de singles británica durante 2 semanas con el tema Congratulations.

1968 Mickey Hart se une a los Grateful Dead.

1967 Marvin Gaye termina de grabar su versión del tema I Heard It Through The Grapevine. Cuando aparezca como single en octubre de 1968 será la versión definitiva siendo #1 en las listas de singles americanas durante 7 semanas.

1965 Después de una solitaria semana en lo más alto, en marzo, Mary Poppins, la banda sonora enlaza 13 semanas consecutivas en lo más alto, para un total de 14 en la lista americana de álbumes.

1965 Nace en Cherry Point, Carolina del Norte, el músico y batería Tim Alexander componente de Primus.

1965 Los británicos Freddie and the Dreamers son #1 en la lista americana de singles con el tema I’m Telling You Now, que estará dos semanas en lo más alto de la lista.

1964 Nace en Manchester, el batería de los Stone Roses, Alan ‘Reni’ Wren.

1963 Nace en Virginia, el cantante, compositor y teclista Mark Oliver Everett, líder de los Eels.

1963 Nace en Chicago, Illinois, el guitarrista Warren DeMartini componente de Ratt y Dokken.

1962 Muere en Hamburgo, Alemania a los 21 años el que fuera bajista de los Beatles, Stuart Sutcliff, estuvo en el grupo durante 18 meses, dejó el grupo para pintar. Él y John Lennon inventaron el nombre de Beetles luego Lennon decidió cambiarlo por el de Beatles. Murió de un aneurisma.

1959 Nace en Indianapolis, Indiana, el cantante y compositor, Kenneth Edmonds, más conocido como Babyface. Primero en el grupo The Deele y luego en solitario, creador del sonido New Jack Swing, escribió y produjo temas para  Carole King, Jessica Mauboy, Patti LaBelle, Chaka Khan, Aretha Franklin, Madonna, Janet Jackson, Faith Evans, Al Green, Beyoncé, Diana Ross, Sheena Easton, Toni Braxton, Michael Jackson, Michael Bolton, Paula Abdul, Eric Clapton, Pebbles, Tevin Campbell, Bobby Brown, Whitney Houston, Brandy, Mary J. Blige, Tamia y Shola Ama, entre otros. Es probablemente uno de los tres productores y compositores más importantes de los últimos 30 años.

1959 Nace en Massapequa, Nueva York, el cantante y compositor Brian Setzer, miembro primero de los Stray Cats y luego con The Brian Setzer Orchestra.

1959 Nace en Topeka, Kansas, la cantante y compositora, Katrina Leskanich, miembro del grupo Katrina And The Waves.

1958 Bobby Darin graba en los estudios Atlantic en Nueva York, la canción Splish Splash, sería su primer éxito #3 en las listas americanas.

1958 Muere en Atlanta, Georgia, a los 30 o 32 años, el cantante de blues, r&b y rock and roll, Chuck Willis.

1957 Nace en Sevilla, España, el bajista del grupo 10.000 Maniacs, Steven Gustafson.

1956 Nat King Cole es atacado en el escenario, por un grupo de cinco personas que están en contra de los negros durante el concierto en el Municipal Hall en Birmingham, Alabama. La policía arrestará a los atacantes, el cantante volverá la noche siguiente por un segundo concierto.

1956 Brenda Lee debuta en el Ozark Jamboree.

1954 Perry Como consigue el #1 en las listas americanas de singles con la canción Wanted, durante 8 semanas.

1953 The Stargazers consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su canción Broken Wings durante una semana.

1953 Nace la cantante y compositora Terre Roche, componente de The Roches.

1953 Eddie Fisher es licenciado del ejército de los Estados Unidos.

1950 Nace en Brooklyn, Nueva York, el guitarrista Eddie Hazel, miembro de Parliament-Funkadelic. Murió el 23 de diciembre de 1992 a los 42 años en Plainfield, Nueva Jersey.

1948 Nace en Nueva York, el bajista Fred Smith, conocido por ser en Blondie y Television.

1947 Nace en Kingston, Jamaica, el cantante y compositor Bunny Livingston, fue miembro de los Wailers de Bob Marley

1947 Nace el bajista y vocalista, Burke Shelley componente del grupo Budgie en Tiger Bay, Cardiff, Gales.

1939 Nace en el Sur de Gales, el cantante Ricky Valance, conocido por el tema Tell Laura I Love Her #1 en 1960.

1936 Nace en Detroit, Michigan el cantante Bobbie Smith, vocalista del grupo The Spinners, murió en Orlando, Florida, a los 76 años un 16 de marzo de 2013.

1932 Nace en Chicago, Illinois, Nate Nelson, cantante del grupo The Flamingos. Murió el 1 de junio de 1984 a los 52 años en Boston, Massachusetts.

1921 Nace en Erick, Oklahoma, el actor y cantante Sheb Wooley, Consiguió el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The purple people eater. Murió en NashvilleTennessee a los 82 años.

1911 Nace en Nueva York, el músico y compositor Martin Denny, padre de exotica o lounge music, con una carrera de más de cinco décadas. Murió a los 93 años en Honolulu, Hawaii, el 2 de marzo de 2005.