Aitana estrena una versión superior de ‘Arde’, su primer single oficial en solitario

Aitana ha estrenado la nueva versión de Arde, más compacta, con más instrumentos, con una sección de cuerda que amplifica la buena canción, que aquí tiene una versión mucho más acorde con la grandeza, que va poco a poco cogiendo el tema. Es como tal el primer single oficial de Aitana, ya en solitario, tras el tremendo éxito de Lo Malo, junto a Ana Guerra.

Arde desde que la conocimos ha sido una de nuestras canciones favoritas de todo el engranaje que salió de Operación Triunfo 2017. El tema tiene mucha más presencia que Tu canción y Lo malo, aunque esta última, en el dúo junto a Ana Guerra, tengo un gancho mucho más directo para las listas y como posible canción del verano. Arde es para escucharla a solas, disfrutando de la profundidad de la voz de Aitana.

A algunos fans no les ha gustado la nueva versión del todo, piensan que esta es menos íntima y que no se nota la voz de la cantante, que pierde. Pero no es cierto, las nuevas versiones de Tu canción, Lo malo y esta de Arde, son superiores a la original, si es que no son todas originales, por una razón muy simple, están hechas con más medios. No es como cuando regrabas una canción años después, para un disco de grandes éxitos.

Estas nuevas versiones en realidad son nuevas, las de Operación Triunfo en muchos casos sufren de escasez de medios, en aras de que la voz de los artistas tengan más presencia y porque no se busca la perfección redonda de una grabación. Para nosotros, esta nueva versión del buen tema de Alba Reig (Sweet California) y María Peláez y producida por Paco Salazar, a nuestro entender es mejor.

Pero para gustos los colores. Aquí os dejamos el Lyric Video, que tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque no refleje realmente el espíritu de la canción, es solo un Lyric, con imágenes de la cantante.