Alice Merton ya triunfa en Estados Unidos, con su sleeper hit ‘No Roots’, el 9 de abril actúa en Madrid

La cantante germano-canadiense-inglesa, sí Alice Merton tiene la triple nacionalidad, está empezando a triunfar en todo el mundo con su single No roots. Nacida en Frankfurt, aunque reside entre Inglaterra y Alemania, ha conseguido debutar esta semana en el Billboard Hot 100 justo en el #100 con No roots.

La cantante que ya había estado en listas de Billboard, como las de rock, ha generado ya 19 millones de audiencia y más de 3 millones de streams, además de vender más de 10.000 singles, en la semana pasada en los Estados Unidos.

En febrero de 2018 se convirtió en la primera artista en ser #1 en las listas de rock americanas, desde Lorde con Royals en 2014. Una semana después la cantante era también #1 en la lista de Alternative Songs en Billboard.

En realidad la cantante lleva sonando de alguna manera en las radios americanas durante los últimos 8 meses, pero ahora parece que sí que podría triunfar. La canción está incluida en su EP No roots, que se publicó en febrero de 2017, mientras las canción llegaba al #1 en Francia y al #2 en Alemania.

Triunfar con la canción año y medio después de publicarse, diciembre de 2016, es un hecho poco frecuente, es un sleeper hit en toda regla. Una de las primeras emisoras que apostó por la canción en España ha sido 40 Principales, precisamente la cantante visitará nuestro país el próximo 9 de abril, actuando en la sala El Sol, de Madrid, dentro de Los 40 Stage.

A pesar del apoyo incuestionable de 40, la cantante no ha terminado de triunfar en España, aunque esta semana ha sido su mejor semana en venta y streaming en nuestro país, aunque en nuestro Vinilo Top 100, la lista que se elabora con la venta digital y el streaming en España, de momento está por debajo del top 200. La canción de momento está a punto de superar los 70 millones de streams en Spotify.