Fallece a los 65 años, el actor y mago Harry Anderson, el mítico Harry Stone, de ‘Juzgado de Guardia’

Ha fallecido a los 65 años en Asheville, Carolina del Norte, el actor, comediante y mago, Harry Anderson. El actor se hizo inmensamente popular gracias a su papel del juez Harry Stone, en la serie Juzgado de Guardia, que se emitió de 1984 a 1992.

Nacido el 14 de octubre de 1952 en Newport, Rhode Island, comenzó en la magia desde su juventud, y fue uno de los magos más creativos e imaginativos, siendo su estilo imitado decenas de veces. Sus primeras apariciones como él mismo en el Saturday Night Live a lo largo de cinco temporadas, en 8 episodios, le granjearon mucha popularidad.

Y propició su aparición en varios episodios de Cheers como Harry El Sombrero Gittes, aprovechando el mismo personaje. Pero su personaje en Juzgado de Guardia (Night Court), le consagró para la comedia, a través de casi 200 episodios que tuvo la sitcom, que además tenía otros dos grandes personajes de la televisión en los años 80, John Larroquette (que ganó 4 premios Emmy por la serie) y Markie Post.

No abandonó sus dotes de mago y actuó intensamente girando en shows y clubs y apareciendo en el Tonight Show de Johnny Carson. Fue nominado por su personaje durante tres años a los Emmy, pero en la época dorada de las sitcoms americanas, era casi imposible ganar y no lo consiguió. En 1990 actuó en una de las mejores adaptaciones de Stephen King para televisión, It, una miniserie, emitida en dos partes de 90 minutos, y con un elenco notable de actores como John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry, o Annette O’Toole, y que fue un enorme éxito. Más de 30 millones de telespectadores tuvo la serie en los Estados Unidos.

En 1993 volvió a la televisión para otra serie de éxito, Dave’s world, otra sitcom, que triunfó, aunque menos que Night court, estuvo 4 temporadas en antena, de 1993 a 1997. Luego prácticamente se retiró.

Seguidor incondicional del cantante Mel Tormé que apareció en su serie Juzgado de Guardia seis veces, ofreció un panegírico en su funeral en 1999. Se desconocen las causas de su muerte a los 65 años, el 16 de abril en su casa.