Kylie Minogue consigue su quinto #1 en álbumes en Australia, con ‘Golden’

Repasamos las listas australianas de álbumes y singles, donde esta semana tenemos cambios.

ÁLBUMES:
Kylie Minogue es la nueva reina en la lista de álbumes con Golden, es tras Vance Joy, el segundo artista de Australia en ser #1 en 2018 y es su quinto #1 en Australia. Ella ya fue #1 Light years en 2000, Fever en 2001, X en 2007 y Kiss me once en 2014. Sorprendente que en sus mejores años, finales de los 80, no obtuviera ninguno.

Hillsong Worship con There is more ha conseguido entrar directamente en el #2 es su tercer top 10. Nueva entrada para uno de los discos homenaje de Elton John, Revamp, The songs of Elton John & Bernie Taupin, el disco pop para entendernos. Cardi B con Invasion of privacy debuta en el #6, siendo su primer top 10.

Alison Wonderland con Awake entran en el #7, la cantante australiana consigue su segundo top 10. Thirty Seconds to Mars debutan en el #10 con America, cuarto disco en entrar en la lista y segundo top 10. Entra también un homenaje a Johnny Cash, Forever words en el #19. City Calm Down, grupo de Melbourne entra en el #20 con Echoes in blue.

En una semana con muchas entradas en el #30 entra el grupo Aunty Donna con The album y en el #37 Cosmic Psychos con Loudmouth soup, su undécimo álbum.

El top 5 se completa con Ed Sheeran en el #3 con Divide que baja desde el #1 y en el #4 la BSO de The Greatest Showman.

SINGLES:
En singles pocos cambios, Drake mantiene el #1 por undécima semana con God’s plan. El propio Drake tiene la entrada más alta en el #7 con Nice for what, es su octavo top 10. En el #17 debuta Calvin Harris con Dua Lipa con One kiss. Bad Wolves con Zombie, versión del clásico de The Cranberries, que fue 8 semanas #1 en Australia, a finales de 1994, debuta en el #36.

King Princess con 1950, un tema que empieza a funcionar en España, entra en el #44, por supuesto es su primera entrada para la americana. En el #48 entra Rich the Kid con Plug walk, también su primera entrada.

El top 5 se completa con Post Malone en el #2 con Psycho, en el #3 subiendo desde el #8, Khalid con Normani y Love lies. Lil Dicky con Chris Brown y Freaky friday repiten en el #4 y Marshmello con Anne- Marie, están en el #5 con Friends.