Drake y Geoffrey Gurrumul Yunupingu, lideran las listas australianas, en singles y álbumes

Repasamos las listas australianas, en singles y álbumes donde tenemos novedades en ambas, aunque no tanto.

SINGLES:
Drake deja de ser #1 tras 11 semanas con God’s plan y sube del #7 al #1 con Nice for What, es su tercer #1 en Australia para el canadiense que amplía su dominio. Calvin Harris con Dua Lipa suben 8 al #9 con One kiss, es el 14 top 10 para Harris, mientras que es el cuarto para la corta carrera de Dua Lipa. En el #26 subiendo 10 están Bad Wolves con su versión de Zombie de The Cranberries, mientras que dentro de los debuts esta semana, en el #25 entran Cardi B con Bad Bunny y J. Balvin con I like it, la canción es el segundo tema para Cardi B en la lista, y es la primera aparición de Bad Bunny en Australia.

Zayn con Let me se cuela directamente en el #29, segundo tema de adelanto del que será su segundo trabajo en solitario. En el #38 entra Amy Shark con I said hi, ya fue #3 con Adore en 2017. La canción es el primer single del que será su nuevo trabajo. Nicki Minaj con Barbie tingz está en el #41 con su primer single como Lead artist en 4 años. 5 Seconds of Summer con Youngblood, segundo adelanto de su nuevo disco se cuela en el #46.

El top 5 se cimpleta con Post Malone en el #2 con Pyscho, mientras que Drake está en el #3 con God’s plan y en el #4 Love lies de Khalid con Normani. En el #5 The Weeknd con Call out my name sube un puesto.

ÁLBUMES:
De manera póstuma Geoffrey Gurrumul Yunupingu consigue su primer #1 en Australia y es el tercer artista australiano que este año es #1, con Djarimirri (Child of the Rainbow). El disco el primer #1 grabado en lenguaje indígena, y lo terminó pocas semanas antes de su muerte en julio de 2017 y es su cuarto top 5, sus tres álbumes anteriores habían sido todos top 3. Cardi B con Invasion of privacy sube un puesto al #5 mientras que tras ganar el premio Pulitzer de música, Kendrick Lamar con DAMN sube 13 al #25.

El disco homenaje a Elton John, Revamp, se cuela en el #6 y provoca que su recopilatorio Diamonds entre de nuevo en la lista al #37. Del resto de debuts, la banda Breaking Benjamin con Ember está debutando en el #9 mientras que la estrella country Jason Aldean, que será #1 en USA con Rearview town, consigue su segundo top 10 en Australia #10. Pentatonix con PTX Presents: Top Pop, vol 1 está en el #26 siendo ya su sexto disco que es top 50 en Australia.

Greta Badman con la Adelaide Symphonic Orchestra y Home debutan en el #30, mientras que Confidence Man con Confident music for cofident people, lo hace en el #31. Los dos últimos debuts son para The Hard Aches con Mess, en el #36 y Bazzi con Cosmic en el #41 su primera entrada en la lista.