Kylie Minogue en disposición de ser #1 en álbumes, con ‘Golden’, en el Reino Unido

Como hemos visto en la lista de singles, la de álbumes en el midweek británico, también está condicionada por la falta de datos del streaming de Spotify que computa en las listas de álbumes. De momento Kylie Minogue con Golden, y 33.700 unidades equivalentes parece claro ganador. Sin embargo la cantante australiana pese a esa ventaja no puede cantar victoria todavía. De ser #1 sería el sexto en UK, y el primero en ocho años.

En el #2 están Thrity Seconds to Mars con America y 11.900 unidades, que no es rival, pero sí lo es la banda sonora de The Greatest Showman en el #3 con 11.700 unidades. La banda sonora tiene un alto componente de streaming y cuando se sume los tres días que faltan de Spotify, la situación podría cambiar. Sin embargo nos mojaremos y diremos que Minogue tiene muchas posibilidades de ser #1.

En el #4 entraría The Courteeners con St. Jud Re:Wired con 10.900 unidades. George Ezra sería #5 con Staying at Tamara’s con 8.700 unidades. El resto del top 10 vería a Eels en el #6 con The deconstruction, en el #7 otro debut el de Blackberry Smoke con Find a light, en el #8 Tom Misch con Georgraphy y en el #9 Ed Sheeran con Divide, sin embargo pensamos que Sheeran podría terminar siendo #6.

El top 10 lo cerraría Cardi B con Invasion of privacy, sin embargo con el alto contenido en streaming de su disco, podría terminar incluso dentro del top 10. Habrá que esperar para ver con atención esta semana, como se desarrollan los próximos días. El viernes los datos finales.