Miriam Rodríguez, Dani Martín y Ariana Grande, los tres mejores debuts en venta digital y streaming, en España

Repasamos como se han comportado las novedades en España, en streaming y venta digital. Ariana Grande ha sido la mejor de las novedades en streming. La cantante ha sido #40 en Spotify España con 106.000 streams para el viernes 20 de abril, una magnífica cifra y #8 en Apple Music. La cantante además fue #3 en venta digital en iTunes.

Miriam Rodríguez estrenaba su primera canción tras Operación Triunfo y tampoco lo ha hecho nada mal, Hay algo en mí ha sido #46 en Spotify España con 100.000 streams y #18 en Apple Music. La diferencia de puestos entre una plataforma y otra es básicamente por el número de usuarios. Spotify al tener muchos más usuarios que Apple, hace que las canciones empiecen más abajo los primeros días, ya que los primeros puestos tienen mucho más streaming, que en Apple, donde es más sencillo llegar a las primeras posiciones.

Tampoco lo ha hecho mal Liam Payne con J. Balvin, Familiar ha sido #74 en Spotify con 52.000 streams y #50 en Apple. Pijama, la colaboración entre Becky G y Natti Natasha también ha funcionado, #77 en Spotify con 50.000 streams y #23 en Apple.

Globalmente uno de los tres mejores debuts, ha sido lo nuevo de Dani Martín, Dieciocho ha sido #31 en Apple y #76 en Spotify con 50.000 streams, pero la canción ha sido el segundo single más vendido a nivel digital en España el viernes y el #1 hoy sábado. Miriam Rodríguez fue el single más vendido el viernes y #2 el sábado.

El debut de C. Tangana ha sido muy bueno con Avida Dollars, ha colocado las 10 canciones del mixtape dentro de Spotify, pero solo 6 en Apple y a nivel de streams, salvo Llorando en la limo que está en el #23 con 144.000 streams el viernes, el resto de temas los ha colocado por debajo del top 50. No ha sido un debut tan redondo como se podía esperar, pero es importante lo que ha hecho el rapero español.

España también ha recordado a Avicii, el DJ sueco está en la lista con Without you junto a Sandro Cavazza con 48.000 streams en el #81 de Spotify, en el #86 con Wake me up con 46.000 streams y en el #97 con Waiting for love y 41.000 streams. Es pronto para saberlo, pero quizás en dos semanas, alguna de sus canciones vuelva a entrar en nuestro Vinilo Top 100, de venta y streaming digital en España.