10 de mayo

1960 Nace en Dublín, Irlanda, Paul Hewson, más conocido como Bono. Vocalista, guitarrista y activista, líder del grupo U2. La banda está considerada una de las de mayor éxito y venta de la historia, mientras que Bono es una de las grandes figuras icónicas, cuya fama excede al tema musical.

2017 Como todos los años la revista Forbes publica su lista de los más ricos dentro del mundo del hip hop, en su décimo aniversario, el primer año que se publicó fue en 2007. Sean Combs, es decir P. Diddy es el #1 con 820 millones de dólares con su vodka Ciroc vodka, sus inversiones en la cadena de televisión Revolt y por supuesto su música. En el #2 está Jay Z con 810 millones y en el #3 Dr. Dre con 740 millones.

2016 Meghan Trainor decide retirar el vídeo de su nuevo single, horas después de haberlo publicado, después de darse cuenta que su cuerpo había sido cambiado con photoshop sin que ella hubiera dado su aprobación. El vídeo en concreto, era Me tooHey chicos, he bajado el vídeo de Me too porque me lo habían retocado con Photoshop, estoy cansada y se acabó por eso lo he retirado hasta que lo arreglen, ha dicho la cantante americana.

2016 Drake bate el récord de temas colocados en la lista de singles en los Estados Unidos, tras publicar su disco Views, el canadiense coloca 20 canciones en la misma semana en el Billboard Hot 100, batiendo el récord de Justin Bieber de 17 temas cuando lanzó Purpose en noviembre de 2015.

2013 Dos hombres fueron arrestados en Dublín, después que la estatua de Phil Lynott sea dañada. La escultura de bronce se inauguró en 2005 como homenaje al líder de Thin Lizzy.

2010 El teatro Apollo en Nueva York, comienza a instalar placas conmemorativas fuera del teatro, como homenaje a los mejores artistas que han tocado allí, entre otros James Brown, Michael Jackson, Smokey Robinson, y Ella FitzGerald.

2008 Carrie Underwood se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

2008 Leona Lewis asciende por tercera vez el #1 de la lista americana de singles con el tema Bleeding love, para completar 4 semanas no consecutivas en lo más alto.

2007 El cantante americano Akon se disculpa después de aparecer un montaje en internet, donde se le ve bailando de manera provocativa en el escenario en un concierto suyo con una quinceañera. Akon en un comunicado dirá que no sabía que la chica solo tenía 14 años.

2006 El tour manager de Great White, Daniel Biechele es sentenciado a cuatro años de prisión por su papel en el incendio del club Station Inn.

2006 Muere a los 37 años la cantante de origen colombiano, pero americana de nacimiento, Soraya, de un cáncer de pecho.

2006 Brent Wilson deja Panic! At The Disco.

2005 Seal se casa con una de las top model, Heidi Klum, en una ceremonia en una playa de México, cerca de la lujosa casa del cantante.

2005 Muere a los 47 años en Tacoma, Washington, el cantante David Wayne componente de Metal Church, Reverend y Wayne.

2003 Get busy de Sean Paul consigue el #1 en la lista americana de singles durante 3 semanas.

2003 Madonna consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco American life durante una semana.

2000 Bobby Brown es arrestado en el aeropuerto de Newark, New Jersey, al violar su libertad condicional. Dio positivo en un control de orina por usar cocaína.

2000 Michael Bolton pierde su apelación sobre que Love is a wonderful thing está parcialmente copiada de un tema de los Isley Brothers, teniendo que pagar los 5.4 millones de dólares.

1999 Muere a los 68 años, un 10 de mayo de 1999, en Key West, Florida, el cantante, compositor, poeta, cuyos libros han vendido más de 20 millones de copias. Escribió éxitos para Johnny Cash y Dr Hook.

1998 Turn back time de Aqua consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1997 Mary J. Blige consigue el #1 en la lista americana de singles con el disco Share my world durante una semana.

1997 Gary Barlow consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Love Won’t Wait.

1997 Se celebra el concierto benéfico, en Hillsborough, en el estadio del Liverpool, Anfield, con The Beautiful South, Manic Street Preachers, Dodgy, Space, Stereophonics y The Lightning Seeds.

1994 El rapero Tupac Shakur comienza una condena de 15 días en la cárcel por atacar al director de su vídeo, Allen Hughes.

1994 Paula Abdul se divorcia de Emilio Estevez.

1994 Barbra Streisand comienza su primera gira en 30 años.

1994 Willie Nelson es arrestado con cargos de drogas en Hewitt, Texas, después de que la policía le encuentre dormido en su coche.

1991 Se estrena en Los Ángeles, el documental de Madonna, Truth Or Dare, In Bed with Madonna en Europa, el documental es la vida de Madonna durante su gira Blonde Ambition World Tour.

1991 Nace en Seattle, Washington, el cantante y compositor, Ray Dalton que tuvo el éxito Can’t Hold Us junto a Macklemore & Ryan Lewis.

1986 El batería de los Mötley Crüe, Tommy Lee, se casa con la actriz y modelo, Heather Locklear en Santa Barbara, California con más de 500 invitados.

1986 Falco consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Rock Me Amadeus, siendo el artista el primer austríaco que llega al #1. La canción será también #1 en la lista americana.

1986 En plena segunda invasión británica, Pet Shop Boys consigue su único #1 en la lista americana de singles con el tema West End Girls. Solo estará una semana en lo más alto.

1985 Nace Ashley Poole, componente del grupo californiano, Dream.

1985 Uno de los grupos de mayor éxito las Go-Go’s anuncian su separación, sobre todo Belinda Carlisle, tendrá éxito en solitario, a principios de los 00 se volverán a unir y harán una gira de despedida en 2016.

1980 Nace Jason Dalyrimple, componente del grupo Soul for Real junto a sus otros tres hermanos.

1977 Adam & The Ants tocan su primer concierto.

1976 Ace Frehley se casa con Janette Trerotola

1975 Apple Records se disuelve.

1974 En una fiesta en Los Ángeles, se lanza el nuevo sello de Led Zeppelin, Swan Song.

1974 Eric Clapton graba I shot the sheriff, el tema compuesto por Bob Marley se convertirá en su único #1 en los Estados Unidos.

1972 Slade comienzan su primera gira como cabezas de cartel.

1971 Nace en Queens, Nueva York, el rapero Craig Mack, que tuvo un par de éxitos a mediados de los 90.

1970 David Bowie recibe el Ivor Novello Award a la mejor canción original por Space Oddity, que tocará en la entrega de premios.

1969 Fleetwood Mac, Pink Floyd, The Move, Status Quo, Tremeloes, Marmalade, Love Sculpture, Van Der Graaf Generator, tocan en el Nottingham County Football Ground, en Nottingham.

1969 The Moody Blues está dos semanas en lo más alto de las listas británicas con su disco On The Threshold Of A Dream, que estará 74 semanas en total en la lista.

1969 The Turtles actúan en la Casa Blanca como invitados de Tricia Nixon. Los rumores dicen que le grupo esnifará cocaína en la mesa de Abraham Lincoln.

1968 Nace en Needham, Massachusetts, el líder del grupo Filter, Richard Patrick.

1968 Jim Morrison incita a una revuelta durante un concierto de los Doors, en Chicago.

1967 Mick Jagger y Keith Richards aparecen en el Chichester Crown Court, en Sussex, y son acusados de estar en posesión de drogas, van a juicio declarándose no culpables y se les impone una multa de 100 libras.

1967 Purple haze de la Jimi Hendrix Experience alcanza el #3 en la lista británica de singles detrás de Frank and Nancy Sinatra con Somethin’ Stupid que están en el #2 y de Sandie Shaw con Puppet On A String que está en el #1, no subirá más allá del #3.

1967 Nace en South Wimbledon, Londres, el rapero, cantante y actor Young MC, conocido por su tema Bust a move.

1965 Los Rolling Stones graban una versión del (I Can’t Get No) Satisfaction en los Chess Studios en Chicago, con Brian Jones, en la armónica. Dos días después volverán a grabarla en los RCA Studios en Hollywood, con un nuevo ritmo y con el sonido de la Gibson Maestro de Keith Richards.

1964 Bob Dylan llega al Reino Unido para su primera gira, donde tocará en el Royal Albert Hall.

1964 Dusty Springfield debuta en el programa de Ed Sullivan.

1963 Los Rolling Stones graban el tema de Chuck BerryCome On en los estudios Olympic en Londres, se publicará el 7 de junio de ese año, y es su primer single en Decca Records.

1961 Nace en Lawrence, Kansas, el batería Danny Carey componente de Tool.

1960 Nace en Dublín, Irlanda, Paul Hewson, más conocido como Bono. Vocalista, guitarrista y activista, líder del grupo U2. La banda está considerada una de las de mayor éxito y venta de la historia, mientras que Bono es una de las grandes figuras icónicas, cuya fama excede al tema musical.

1960 The Silver Beetles, que no son otros que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe, y Tommy Moore, hacen una audición para el promotor Larry Parnes y el cantante Billy Fury, para ser backing group de Fury. Habían sido seleccionado para la próximo gira de Johnny Gentle en Escocia.

1958 El cast de My fair lady consigue el #1 en la lista británica de álbumes durante 19 semanas consecutivas, 122 semanas dentro del top 10.

1957 Nace en Lewisham, Londres, John Ritchie más conocido como Sid Vicious, bajista y vocalista de los Sex Pistols. Murió a los 21 años en Nueva York, un 2 de febrero de 1979, de una sobredosis de heroína.

1957 Nace en Worcester, Worcestershire, el vocalista y guitarrista, Karl Hyde, miembro del grupo Underworld.

1957 Harlan Howard se casa con Lula Grace Johnson, que será Jan Howard.

1952 Nace en Durban, Sudáfrica, el cantante y músico, Lee Brilleaux, componente del grupo Dr Feelgood. Murió de cáncer a los 41 años un 7 de abril de 1994 en Leigh-on-Sea, Essex.

1952 Nace en Kingston, Jamaica el batería Sly Dunbar, componente del grupo Sly and Robbie.

1952 Jane Froman consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco With a song in my heart, que estará 23 semanas en lo más alto.

1947 Nace en Burbank, California, el teclista y vocalista, Jay Ferguson, componente del grupo Spirit.

1946 Nace en Maryhill, Glasgow, Escocia, el cantante y compositor Donovan. Uno de los artistas emblemáticos en los 60 con éxitos como Sunshine Superman y Mellow Yellow.

1946 Nace en Broughton, Salford, Lancashire, el cantante y compositor Graham Gouldman, miembro de los grupos 10cc y Wax. Compuso también canciones para los Herman’s Hermits, los Hollies y The Yardbirds.

1946 Nace en Worcester, el guitarrista Dave Mason, componente del grupo Traffic, pero que ha tocado con artistas con Eric Clapton, Delaney and Bonnie, George HarrisonMichael Jackson y Paul McCartney.

1944 Nace en Wallasey, Cheshire, el guitarrista, cantante y compositor, Jackie Lomax, fue el primer artista en firmar con el sello de los Beatles, Apple Records. Murió el 15 de septiembre de 2013 a los 69 años en Wirral Peninsula.

1942 Nace en Kingston, Jamaica, el cantante Carl Douglas.

1940 Nace en Sheffield, Alabama, el cantante y compositor de country y soul Arthur Alexander. Fue uno de los pioneros del country soul, bastante desconocido para el gran público. Murió a los 53 años el 9 de junio de 1993.

1938 Nace el vocalista de los Spinners Henry Fambrough, a día de hoy es el único componente del grupo que sigue vivo.

1935 Nace en Nueva Orleans, Louisiana, el cantante y compositor, Larry Williams, compuso algunos éxitos en los 50, John Lennon era fan suyo  y los Beatles grabaron algunos de sus temas, murió el 7 de enero de 1980 a los 44 años, de un disparo en la cabeza que se tomó como suicidio en Los Ángeles, California.

1920 Nace en East Ham, Londres, Bert Weedon, guitarrista y uno de los primeros guitarristas en tener éxito en las listas británicas, sus tutoriales para guitarra serán seguidos por Eric Clapton, Brian May, George Harrison, Paul McCartney, Jimmy Page, etc, murió un 20 de abril de 2012 a los 91 años en Beaconsfield, en Buckinghamshire.

1909 Nace en Nickelsville, Virginia, Maybelle Carter, cantante country y miembro del grupo Carter Family. Murió al 23 de octubre de 1978 a los 69 años en Hendersonville, Tennessee.

1899 Nace en Omaha, Nebraska, el cantante, bailarín, actor y coreógrafo, Fred Astaire, probablemente la mayor estrella de musicales de la historia. Actuó en 31 musicales grabando decenas de canciones, 9 de ellas llegaron a lo más alto de las listas en los años 30. Su perfeccionismo era legendario, Gene Kelly dijo que la historia del baile comenzó con Astaire. Según el American Film Institute lo considera la quinta mayor estrella del Hollywood clásico. Murió a los 88 años en Los Ángeles, California un 22 de junio de 1987.

1894 Nace en Kremenchuck, Poltava, Imperio Ruso, hoy en día Ucrania, el compositor de películas Dimitri Tiomkin. Es conocido sobre todo por sus espectaculares bandas sonoras para westerns. Algunos de ellos son Solo ante el peligro, Río rojo, El último tren a Gun Hill o Duelo al sol. Recibió 22 nominaciones a los Oscar, ganando 4 de ellos. Murió a los 85 años un 11 de noviembre de 1979 en Londres.

1888 Nace en Viena, Austria, el compositor de teatro y sobre todo de películas, Max Steiner, coetáneo de Tiomkin. Es conocido como el padre de la música de películas. Compuso más de 300 bandas sonoras, y fue nominado para 24 premios de la Academia, ganando 3 Oscar, por el Delator en 1935, Now, voyager en 1942 y Since you went away en 1944. Pero además compuso las bandas sonoras de King Kong, Mujercitas, Casablanca, Lo que el Viento se llevó y decenas de obras maestras. Murió a los 83 años el 28 de diciembre de 1971, en Hollywood.