Australia y Suecia presentan sus candidaturas, en la 2ª semifinal de Eurovisión

Se ha celebrado la segunda semifinal de la 63ª edición del festival de Eurovisión, que se celebra en Lisboa. Presentaron de nuevo Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado, que volverán a hacerlo el sábado en la gran final. Los 43 países que participan igualan el récord de 2008 y 2011.

18 fueron los países en la segunda semifinal, además de ver un minuto de Francia, Alemania e Italia que votaban en la elección. Quizás la gran sorpresa fue la eliminación por primera vez de Rusia y Rumanía. En el caso ruso, tras no asistir el año pasado además vieron como Ucrania sí pasaba el corte.

De las actuaciones sobresalieron Australia y Suecia, Jessica Mauboy con We got love, se sobrepuso a los malos ensayos y cuajó una buena interpretación de la canción, que a poco que mejore en la final puede dar de nuevo a los oceánicos un nuevo top 5. En el caso de Suecia, con Benjamin Ingrosso, y Dance you off, pueden o no ganar, pero su apuesta por el dance pop es encomiable año a año. Volverán a estar en la pomada.

Sorprendió también la clasificación de Holanda, con Waylon y su canción Outlaw in ‘em. A caballo entre el country y el rock ochentero, Waylon en homenaje al mítico Waylon Jennings, fue el último de los países nombrados para la gran final.

Estos fueron los 10 países que se suman a los 16 ya clasificados. Noruega, Serbia, Dinamarca, Moldavia, Holanda, Australia, Hungría, Suecia, Eslovenia y Ucrania. La gran cita el sábado 12 de mayo a las 21.00 horas.