Eleni Foureira y Netta, se cuelan en el top 20 de canciones, en España

Repasamos la lista española de canciones que elabora todas las semanas Promusicae y donde nos encontramos en el #1 por segunda semana consecutiva a Nio García, Darell y Casper Mágico con Te boté aunque Promusicae no reconoce a Ozuna, Bad Bunny y Nicky Jam en los créditos y eso que el remix es el 90% de los puntos de lista. En el #2 sube un puesto Lo malo con Aitana y Ana Guerra, la canción apenas si se beneficia del efecto Eurovisión, y viendo las previsiones tiene pinta de ir a la baja.

Becky G y Natti Natasha suben al #3 con Sin pijama, la canción sigue ascendiendo semana a semana y la que viene podría ser top 2. El top 5 lo completan Daddy Yankee con Dura, al que tampoco se le reconocen los integrantes del remix, Bad Bunny, Becky G y Natti Natasha, también el remix tiene más puntos que la original y en el #5 Nicky Jam con J Balvin y X.

Eleni Foureira la representante de Chipre en Eurovisión, aunque de origen griego debuta en el #9 con Fuego. La canción fue el single más vendido esta semana en digital en España. La ganadora de Eurovisión Netta con Toy debuta en el #16, y hay una tercera canción dentro del top 20, la española Tu canción, que es la que más mejora en ventas y Amaia y Alfred suben del #37 al #19, sin embargo la impresión es que la canción ha dado ya todo lo que tenía. Un cuarto tema de Eurovisión se cuela dentro del top 40, Mikolas Josef con Lie to me en el #39.

En 2017 solo Salvador Sobral consiguió ser top 40 en España, con la canción ganadora, Amar Pelos dois, y solo fue #35.