Janet Jackson recibirá el Icon Award, en los Billboard Music Awards

Janet Jackson será la encargada de recibir el Icon Award en los próximos Billboard Music Awards. El premio reconoce la contribución de la cantante, a toda su carrera a la música, desde sus comienzos a principios de los 80 hasta la publicación de su último disco, apenas un par de años.

La cantante además actuará en la ceremonia, en su primera actuación en televisión en 9 años. Otros artistas que han recibido este premio en años anteriores, son Neil Diamond, Stevie Wonder, Prince, Jennifer Lopez, Celine Dion o Cher.

La cantante publicó su primer trabajo en 1982, un disco que se llamaba como ella misma, y que fue #63 en las listas americanas. Su primer #1 en álbumes llegaría con Control, disco de 1986, volvería al #1 con Rhythm nation 1814 de 1989, Janet de 1993, The Velver rope de 1997, All for you de 2001, Discipline de 2008 y Unbreakable de 2015, es decir tiene #1s en 4 décadas diferentes.

En singles también ha sido #1 en diferentes ocasiones, en 1986 con When I think of you consiguió el primero y luego con Miss you much, Escapade, Black cat, Love will never do (without you), That’s the way love goes, Again, Together again, Doesn’t really matter, y All for you, el último en 2001.

Kelly Clarkson será la encargada de presentar la gala, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena.

Be the first to comment

Leave a Reply