Some Might Say – Oasis (1995)

Some might say fue el primer #1 en las listas de singles en el Reino Unido de Oasis, de los ocho que conseguirían. La canción lanzada el 24 de abril de 1995, fue el primer single de (What’s the story) morning glory, el que se convertiría en el disco más vendido del grupo.

La canción compuesta por Noel Gallagher solo estuvo una semana en el #1, como todas las cimas del grupo, pero estuvo 81 semanas en la lista, lo que entonces era una salvajada. Con todo no es la canción del grupo con más semanas en la lista británica, es la tercera tras Whatever que estuvo 112 semanas y Wonderwall que estuvo 84 semanas, curiosamente ninguna de las dos fue #1.

La canción además tiene un récord curioso, es la primera vez en la historia que un artista conseguía el #1 en su sexto single en listas, pero mejorando la posición con cada uno de sus lanzamientos anteriores y eso gracias a que Rock and roll star fue single pero no entró en la lista. Cigarettes & alcohol ya fue #7, el quinto Whatever #3 y finalmente Some mighr say #1. La canción además es de las más largas del grupo en ser #1, 5 minutos y 28 segundos. Aunque la demo duraba 6 minutos y 47 segundos. Noel lógicamente prefiere la versión demo, porque dice que la otra es muy Britpop.

La canción fue la última en la que estuvo el batería original del grupo, Tony McCarroll, que fue invitado a abandonar el grupo antes de terminar las sesiones de grabación del álbum, por su enfrentamiento con Noel Gallagher. Alan White tomaría las baquetas en el resto de temas del disco.