‘The Greatest Showman’ se asegura volver al #1 en UK, en álbumes

The Greatest Showman
Portada del disco de la BSO 'The Greatest Showman'

Como adelantamos con los primeros datos después del bank holiday, en el midweek británico, la banda sonora de The Greatest Showman se encamina de nuevo al #1 en UK, sería su semana número 15 en lo más alto. Las ventas de momento 19.400 unidades. Esto deja a Post Malone bajando desde el #1 con Beerbongs & Bentleys y 14.900 unidades equivalentes. En el #3 tendríamos el primer debut de la semana, Frank Turner con Be more kind y 14.000 unidades, como habíamos previsto iría perdiendo fuelle. Sus dos últimos álbumes habían sido #2.

Pero mantendrá el top 3 porque en el #4 debutaría el rapero Plan B con Heaven before all hell breaks loose pero de momento con 8.200 unidades. Hace 8 años su disco The Defamation of Strickland Banks vendió más de 1 millón en UK. El top 5 lo completaría ahora mismo George Ezra con Staying at Tamara’s y 7.200 unidades, que ha superado a Shinedown que está en el #6 con Attention attention.

Mientras que Anne-Marie con Speak your mind sería #7. Ed Sheeran completaría una semana más dentro del top 10 con Divide. Y luego hay 4 debuts entre el #9 y el #12 y no todos terminaran en el top 10. #9 Singularity de Jon Hopkins, y Gaz Coombes con World’s strongest man ahora es #10. Pierde fuelle y opciones Reverence de Parkway Drive, en el #11. Dua Lipa se ha colado ya en el #12 y deja en el #13 a Slow Readers Club con Build a tower que pierde todas las opciones de ser top 10.