Weezer finalmente hacen la esperada versión de ‘Africa’, de Toto

 

Después de semanas de presiones constantes por parte de los fans, Weezer finalmente han grabado también su propia versión de Africa de Toto. La versión llega después de que un fan de 14 años a través de una cuenta de Twitter, @weezerafrica, pidiera constantemente al grupo y en especial a su líder River Cuomo que hiciera una versión de la icónica canción tras oírla en un episodio de Stranger things. 

Lo curioso es que el grupo troleó a todos y comenzó haciendo una versión del Rosanna también de Toto, lanzada hace solo unos días, pero finalmente y tras lanzarse el #WeezerCoverAfrica vs #WeezerCoveringRosanna ??? a través del Twitter, y las numerosas presiones, el grupo hizo Africa, tras ver que los fans no estaban contentos con que hubieran versionado Rosanna. Lo gracioso del tema, es que la portada oficial del single, es el tuit que inspiró todo el tema y los temas ya están en las plataformas digitales.

Aquí están las dos versiones, por cierto muy parecidas a la original. Las dos canciones pertenecen al disco más vendido de Toto, Toto IV, Rosanna fue #2 durante cinco semanas en las listas americanas y Africa fue #1. El disco recibió el Grammy al álbum del año. A pesar de vender más de 4 millones de copias en los Estados Unidos el disco solo fue #4.

Los fans asumen que las dos canciones podrían estar en el llamado The Black Album, que tiene fecha de lanzamiento en 2018 y que podría ser un disco de versiones de la banda.