5 Seconds Of Summer consiguen su tercer #1 en la lista de álbumes en USA, con ‘Youngblood’

Se impuso la lógica 5 Seconds of Summer debuta en el #1 de la lista americana de álbumes, con su tercer álbum Youngblood, el Billboard 200. El disco apoyado en el ticket/bundle concert y en una presión de las redes sociales en los dos últimos días de venta efectiva, miércoles y jueves de la semana pasada, lleva al disco hasta las 142.000 unidades equivalente, de las que 117.000 son en venta tradicional.

Es el tercer #1 consecutivo de la banda australiana y se convierten en el primer artista australiano con 3 cimas en USA. El disco se encontraba en CD, descarga, vinilo y cassette. The Carters aka Beyoncé y Jay-Z debutan en el #2 con Everything is love. Durante toda la semana se especuló con las cifras amañadas de TIDAL, pero esta vez ya no fue posible, después de amañar sucesivamente las de Beyoncé, Jay-Z y Kanye West, esta vez no coló. Tampoco el que el disco desde el lunes estuviera en todas las plataformas de streaming, en la modalidad premium y en iTunes, ha hecho que aumenten notablemente las ventas y el disco debuta con unas pobres 123.000 unidades, 70.000 en venta tradicional, que depende de cómo se mire será un éxito o un fracaso.

Si lo comparamos con las últimas ventas de Beyoncé y Jay-Z es un fracaso, si tenemos en cuenta que el disco tuvo solo 4 días de venta completa, es una buena cifra. Lo que si parece que está claro es que las engañosas cifras que siempre da TIDAL podrían haber finalizado.

El fallecimiento de XXXTentacion supone que su último disco ? suba del #24 al #3 con 94.000 unidades, mientras que 17 su otro top 10 regrese al #7 con 55.000 unidades. Post Malone con Beerbongs & bentleys mantiene el #4 con 82.000 unidades, mientras que Nas consigue su 12º top 10 en USA con Nasir, que entra al #5 con 77.000 unidades. Christina Aguilera debuta en el #6 con Liberation y 68.000 unidades, menos de lo esperado y aunque supera por un puesto lo conseguido por Lotus, la era del streaming la ha dejado de lado y será difícil que vuelva a tener que decir algo. Sigue teniendo una legión de fans y el disco está bastante bien, pero ya no es suficiente.

Es su séptimo top 10 pero seis años hoy en día, en el que se consume todo tan rápido pasa factura. Juice WRLD con Goodbye & Good Riddance baja al #8 con 43.000 unidades, mientras que Cardi B con Invasion of privacy con 43.000 unidades baja al #9. En el #10 el ticket bundle vuelve a llevar a Jason Aldean a la zona noble con Rearview Town y 38.000 unidades, en la particular ruleta rusa de todos los artistas que utilizan el componente de la gira + el álbum, que hoy en día son ya casi todos.