David Otero estrena el vídeo de ‘Gira’, último single de ‘1980’

David Otero estrena el vídeo de Gira, su último single lanzado de su disco 1980. Gira se ha convertido en single por mor de su inclusión en la llamada lista de los éxitos de Los 40, que dejaron pasar temas como Jardín de Flores o Como ya no estás, dos verdaderas piezas de pop luminoso y con vídeos sobre todo el de Jardín de flores, más atractivos a priori para lanzar el álbum en las radio fórmulas.

No seremos nosotros los que critiquemos que David Otero salga en las radio fórmulas, aunque sea tarde, uno de los artistas que mejor pop realiza en este país, pero sí nos da cierta tristeza que se dejan pasar joyas como las dos anteriores y pasemos casi a la cuarta canción lanzada, para que pueda sonar en la emisora de los éxitos. Estaba fuera de todo rango evidentemente que el dúo con Rozalén, Baile, entrara en la lista, pero los dos anteriores hubieran merecido un mejor tratamiento.

Gira, que no está mal por cierto, tiene como decimos un vídeo en el que solo aparece Otero y que alterna el blanco con el negro, mostrándonos las dos caras de la moneda. Como el propio artista dice Porque a veces, en un instante lo blanco se transforma en negro y viceversa, y sólo basta girar la cabeza para que cambie radicalmente tu perspectiva.

El vídeo ha sido dirigido por Fran Gas. Su último disco 1980 no ha tenido la repercusión que se esperaba, pese a ser como decimos, uno de los mejores ejercicios de pop lanzados este año en España. Como el propio artista dice, ha acabado una obra redonda, y estamos de acuerdo con él.

Aquí está el vídeo