Have Your Ever Really Loved A Woman? – Bryan Adams (1995)

Un Bryan Adams tocado por la gracia de Dios conseguía un nuevo #1 en las listas americanas de singles con Have you ever really loved a woman? un 3 de junio de 1995. La canción lanzada un 4 de abril de ese año estaría 5 semanas en la cima, y estaba dentro de la película de Johnny Depp, Don Juan DeMarco. Fue un enorme éxito en todo el mundo. Adams venía como decimos en estado de gracia después de un comienzo de década demoledor con Waking up the neighbours, donde estaba otro tema de película (Everything I Do) I Do it for you de Robin Hood y hacía menos de dos años que había sido otra vez #1, con un nuevo tema de BSO, All for love junto a Rod Stewart y Sting y Los tres mosqueteros.

Have you ever fue el tercer tema de película en ser #1 y el cuarto en total y último. A pesar de buenas canciones y discos Adams desapareció por completo de las listas americanas tras esta canción, salvo por el #8 a dúo con Barbra Streisand en I finally found someone al año siguiente, ¿lo adivináis?, sí de otra banda sonora, The mirror has two faces.

La canción que nos ocupa de Don Juan DeMarco, la escribieron el propio Bryan Adams junto a los míticos Michael Kamen y Robert John «Mutt» Lange. La canción que aparece en la película incluso en una versión en español, tenía español por los cuatro costados, a la guitarra estaba nada más y nada menos que nuestro Paco de Lucia. La canción la incluyó también Adams en su disco posterior de 1996, 18 til I Die.

Aunque fue #4 en UK, como decimos la canción fue un éxito mundial y fue nominada a los Oscar, pero perdió inevitablemente contra Colors of the wind de Pocahontas.

Para completar lo español, el vídeo fue rodado en España, en la Casa los Pavos Reales, en Málaga y dirigido por Anton Corbijn.