El streaming y la venta digital de ‘Esta Vez’, confirman el enorme éxito de la primera canción de Cepeda

Cepeda ha sido el debut más importante de los lanzamientos del viernes en España. No solo el más importante de este fin de semana, sino el más importante a nivel nacional e internacional desde enero de 2018. Esta vez, la primera canción de Cepeda fuera de Operación Triunfo, ha debutado en las listas de streaming y venta digital en España como un auténtico huracán.

Esta vez está ahora mismo dos días después de su lanzamiento en el #3 en Apple Music y #8 en Spotify España. Para hacerse una idea con los que no están muy familiarizados con las cifras y puestos en streaming, solo una canción ha debutado directamente en el #1 de streaming en España en 2018 en Spotify España, Lo malo de Aitana y Ana Guerra con 213.701 streams en Spotify España el 29 de enero de 2018. El siguiente día Lo malo hizo 337.362 streams.

Esto quiere decir que su debut es sin duda de lo mejor de este 2018, lo que no está nada mal teniendo en cuenta, que realmente es su primera canción.

Cepeda debutó antes de lo previsto en Apple y Spotify, aunque la canción tenía como fecha de salida el 1 de junio, streams se colaron el día antes 31 de mayo, tanto en Apple como en Spotify, lo que hizo que la canción debutara prematuramente en el #3 en Apple y en el #58 en Spotify. Ya con el día completo, el 1 de junio, la canción mantuvo el #3 en Apple y subió al #8 en Spotify España con 222.939 streams.

En venta digital, desde su lanzamiento el viernes, la canción permanece inamovible en el #1 en iTunes España y aunque ahora ha bajado en ventas, el primer día vendió en España, más que el resto del top 50 combinado y se ha asegurado ya el #1 en el semanal de iTunes. Solo con estas cifras, la canción ya debutaría como mínimo en el top 10 de nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España en dos semanas, porque en esta semana lo hará por debajo del top 100 con esas primeras cifras que hemos dicho, para el jueves 31 de mayo.

En vídeo la canción está funcionando igual de bien, ya lleva desde el viernes 1.17 millones de visualizaciones en YouTube. Lo que está claro, es que las cifras demuestran que la carrera en solitario de Cepeda, no ha podido comenzar de mejor manera.