Jean-Michel Jarre anuncia recopilatorio, ‘Planet Jarre’, celebrando sus 50 años en la música

Jean-Michel Jarre celebrará sus 50 años en el mundo de la música con la edición de un recopilatorio con 41 canciones, dos de ellas nuevas llamado Planet Jarre con rarezas y grabado en sonido 5.1. El disco se podrá reservar ya desde este 22 de junio, y se publicará el 14 de septiembre.

Planet Jarre está dividido en cuatro partes, Explorations & Early works, Sequences, Themes y Soundscapes. Contiene clásicos como Oxygène, Equinoxe, Wating for Cousteau, Magnetic fields, Bells, y la demo de Music for supermarkets, entre otros. Además de colaboraciones con Vince Clarke, Edward Snowden y Armin Van Buuren. El tracklist lo publicó ayer mismo en las redes el propio artista.

Hace solo unos días el propio artista celebraba sus 50 años en la música, atrás queda su debut en 1973 con Deserted palace y su éxitos como Oxygène en 1976, Équinoxe en 1978 o Les Chants Magnétiques en 1981, que lo llevaron a lo más alto de las listas en todo el mundo y lo convirtieron en el artista de mayor éxito en el mundo de la electrónica y los sintetizadores. Con más de 80 millones de álbumes vendidos fue el primer artista al que se le permitió actuar en la República Popular de China.

Antes, en 1979 actuó ante más de 1 millón de personas en la Place de la Concorde, en la primera vez que un artista actuaba frente a tal número de personas. Luego batiría ese récord tres veces más, hasta tal punto que llegó a conocerse de él, más por esas actuaciones que por sus propios álbumes.

Siempre permanentemente en activo, en los últimos años ha lanzado álbumes como Elctronica 1: The time machine, Electronica 2: The heart of noise y Oxygène 3 este último en diciembre de 2016.