Luis Fonsi con Stefflon Don, Daddy Yankee y Kygo con Imagine Dragons, brillan en canciones, BLACKPINK en álbumes

Con los datos del primer día, y además del éxito de Roi Méndez, destacamos el resto de canciones que han funcionado bien el primer día en venta digital y streaming en España dentro de las novedades del viernes. Luis Fonsi con Stefflon Don ha sido el mejor debut con Calypso con 72.000 streams en Spotify en el #54 y #27 en Apple Music, además de #2 en venta digital tras Roi Méndez. A primera vista podemos estar hablando de un nuevo éxito para Luis Fonsi.

Quizás no es un tema tan claro como uno pueda pensar, pero Daddy Yankee junto a R.K.M & Ken-Y y Arcangel han llevado a Zum zum al #78 en Spotify España con 52.000 streams y aunque mucho menor en Apple y en venta digital. Kygo con Imagine Dragons han funcionado bien con Born to be yours con 49.000 streams en Spotify y #83. Algo más alto en Apple Music, #52 y #14 en ventas.

Martin Garrix con Khalid y la canción Ocean han brillado también en streaming, con más de 42.000 streams en Spotify. Nicki Minaj con Ariana Grande y Bed es otro de los temas destacados de las novedades, muy bien en venta digital, #5 y 39.000 streams en Spotify y #63 en Apple Music.

Hay que destacar a BLACKPINK que ha sido #1 en venta digital de álbumes con su EP, Square up, y ha colocado dentro del top 30 en venta digital la canción DDU-DU DDU-DU, aunque curiosamente en streaming no ha funcionado tan bien en España. Pero ha superado digitalmente a otros lanzamientos en teoría más fuertes, como Christina Aguilera o 5 Seconds of Summer.

Algunas de las canciones lanzadas con motivo del mundial de Rusia, han comenzado a posicionarse bien en venta y streaming, como es el caso de Live it up de Nicky Jam y Will Smith, Otra estrella en tu corazón de Sergio Ramos y Demarco Flamenco, Desde Rusia con amor de Taburete e incluso Colors, en la versión de Jason Derulo con Maluma.