27 de julio

Madonna
1983 Se publica el primer disco de Madonna, que se llama como ella misma, y que en una edición posterior volverá a salir como The first album. Se publicarán 5 singles del disco, que estará más de un año vendiéndose bien, llegando al #8 en USA, y vendiendo más de 5 millones solo en USA. Más de 10 millones, en todo el mundo. El disco contenía clásicos como Everybody, Holiday, o Borderline.

2017 Billboard publica un comunicado en el que justifica el contar el streming freemium para las listas de álbumes, porque la razón de que siempre se ha hecho así, desde que se decidiera incluir en 2014 el streaming, como componente para el Billboard 200. Todo comenzó cuando en la plataforma de Tidal, la de Meek Mill, permite que su disco Wins & Losses se pueda escuchar sin logarse y las veces que uno quiera. Esto choca frontalmente con el resto de las plataformas digitales incluida Spotify, donde existe el freemium, pero en Spotify te tienes que logar y esos streams generan menos beneficios, pero generan.

2017 Se revelan los candidatos al premio Mercury, el Mercury Prize, entre ellos hay mega sellers como Ed Sheeran, Stormzy y The xx que ganaron en 2010. Debutantes que fueron #1 como Blossoms. O veteranos como alt-J que ya ganaron el Mercury Prize en 2012. Por cierto es la primera vez que Ed Sheeran está nominado.

2017 Lana Del Rey consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con Lust for life. Solo estará una semana en lo más alto.

2016 En el repaso de The Official Charts sobre los 60 años de historia de la lista de álbumes en el Reino Unido, se desvelan los artistas con más #1s. Los primeros como no podían ser de otro modo son los Beatles, que han conseguido ser #1 hasta en 15 ocasiones. La primera vez sucedió con Please, please me en 1963 y la última con el recopilatorio 1 en 2000. Además el disco Please please me es el que más semanas ha estado en el #1 en la historia de la lista con 30 semanas. La segunda plaza la comparten Elvis Presley y Madonna con 12 cimas cada uno.

2012 Muere a los 98 años, el cantante y actor Tony Martin, en Los Ángeles, California, colocó más de 50 éxitos en las listas, entre los 30s y los 60s. Estuvo casado con Cyd Charisse durante 60 años.

2007 Pete Parada sustituye a Adam Willard en Offspring.

2007 Paul Stanley tiene que dejar el concierto de Kiss cuando su pulso es el doble de lo normal, el grupo continúa como trío con Gene Simmons en la voces.

2006 Sharman Networks, la compañía que hizo el software de Kazaa, que utilizaron más de 400 millones de usuarios desde sus ordenadores para descargarse música, accede a pagar 115 millones de dólares a las discográficas para no ir contra la piratería.

2006 Chad Kroeger de Nickelback es arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

2004 Courtney Love recibe 18 meses de condicional y se ke ordena que se rehabilite por la acusación de drogas.

2003 Muere a los 100 años, en Toluca Lake, California, el cantante, comediante, bailarín y actor Bob Hope, apareció en más de 70 películas y ha presentado 19 veces la ceremonia de los Oscar.

2003 Never Gonna Leave Your Side de Daniel Bedingfield consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 1 semana.

2001 Muere a los 49 años en Ponte Vedra Beach, Florida, Leon Wilkeson, el que fuera bajista del grupo Lynyrd Skynyrd desde 1972 a 2001.

1996 You’re Makin’ Me High/Let It Flow de Toni Braxton consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1995 Muere a los 88 años, en Los Ángeles, California, el compositor húngaro Miklos Rozsa, fue uno de los grandes compositores del cine clásico de los 40 y 50, consiguiendo 3 premios de la Academia, uno de ellos por la música de Ben-Hur.

1993 Se publica Siamese Dream segundo disco de Smashing Pumpkins, el disco llegará al #10 en USA vendiendo más de 4 millones de copias.

1993 Se publica Promises and Lies el décimo disco del grupo UB40, incluye el tema Can’t help falling in love, será #4 en USA y #1 en UK, es el disco más vendido del grupo con 9 millones de copias en todo el mundo.

1992 Michael Jackson demanda al periódico británico The Daily Mirror por unas fotos y un artículo que dice tiene la cara como scarface por las numerosas operaciones de cirugía que ha realizado. Se llegará a un acuerdo fuera del juzgado.

1991 Unforgettable…With Love de Natalie Cole está 5 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1991 Jani Lane líder del grupo Warrant se casa con la modelo Bobbie Brown.

1991 Bryan Adams consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema (Everything I Do), I Do It For You la canción de la película Robin Hood es el tema del año en el mundo, estando 7 semanas #1 en USA y 16 semanas #1 en UK.

1990 Nace en Frisco, Texas, el cantante, compositor y guitarrista Cheyenne Kimball componente del grupo de country Gloriana de 2008 a 2011.

1990 Muere en Los Ángeles, California, a los 60 años, el cantante de R&B, Bobby Day, cuyo mayor éxito fue Rockin’ Robin #2 en USA en 1958.

1986 Queen se convierte en el primer artista desde Louis Armstrong en 1964 en tocar en Europa del Este al tocar en Budapest en Hungría.

1986 Nancy Wilson de Heart se casa con Cameron Crowe.

1985 Paul Young consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema de Hall & Oates, Every Time You Go Away durante una semana en la cima, siendo además el séptimo #1 consecutivo de un artista no americano en la lista, récord.

1984 Se publica el segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, el disco aunque solo llega al #48 en USA, terminará vendiendo más de 6 millones de discos en USA.

1983 Se publica el primer disco de Madonna, que se llama como ella misma, y que en una edición posterior volverá a salir como The first album. Se publicarán 5 singles del disco, que estará más de un año vendiéndose bien, llegando al #8 en USA, y vendiendo más de 5 millones solo en USA. Más de 10 millones, en todo el mundo.

1981 Se publica el primer disco en solitario de Stevie Nicks, Bella Donna el disco conseguirá ser #1 en la lista americana de álbumes en septiembre, vendiendo más de 4 millones de copias en USA, y estando 3 años en las listas, el disco conseguirá 4 top 40 en singles.

1985 The Eurythmics consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema There Must Be An Angel (Playing With My Heart), la canción que es su único #1 estará una semana en lo más alto, colabora en la armónica, Stevie Wonder.

1979 Se publica el disco Highway to Hell de AC/DC, su quinto disco, el sexto aparecido en Australia y el último disco en el que participará Bon Scott. El disco venderá más de 7 millones de copias solo en los Estados Unidos.

1979 Dentro del programa Midnight Special con Mac Davis como presentador, actúan Lisa Hartman, McFadden & Whitehead, Bonnie Pointer.

1976 Tina Turner presenta el divorcio de su marido Ike, terminando un violento matrimonio que duró 16 años.

1976 John Lennon consigue finalmente su tan ansiada tarjeta verde la green card para poder quedarse en los Estados Unidos después de 4 años litigando.

1976 La carrera de Bruce Springsteen se paraliza durante un año después de que demande a su manager Mike Appel por fraude y violación de contrato y confianza.

1975 Nace en Coatesville, Pennsylvania, el guitarrista y cantante Fred Mascherino, del grupo Taking Back Sunday y Terrible Things.

1974 Nace en Montville, Nueva Jersey, el cantante y compositor, guitarrista y batería, Pete Yorn.

1974 John Denver consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Annie’s Song su segundo #1 en la lista americana y estará 2 semanas en lo más alto.

1974 En su semana 33 en la lista por fin Paul McCartney & Wings consiguen el #1 en la lista de álbumes británica con su disco Band On The Run, que estará 7 semanas consecutivas en lo más alto de la lista.

1974 Muere en Detroit, Michigan, el músico de blues, Lightnin’ Slim, a los 61 años.

1974 Rock Your Baby de George McCrae consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1973 Dentro del programa Midnight Special con Dionne Warwick como presentadora, actúan Johnny Mathis, Bud Brisbois, Leo Kottke, Malo, Kenny Rogers & the First Edition.

1973 Nace en Long Beach, California, el músico y batería Abe Cunningham componente de los Deftones.

1968 Robin Gibb de los Bee Gees se desploma antes de su primera gira por los Estados Unidos debido a un agotamiento nervioso.

1968 Best of the Brass de Herb Alpert & the Tijuana Brass está 2 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1968 Cass Elliot publica su primer single después de la ruptura con The Mamas and Papas. El tema es Dream a Little Dream of Me, clásico de los años 30. El tema llegará al #12 en USA.

1967 Nace en Wiscasset, Maine, la cantante y compositora, Juliana Hatfield.

1964 Nace en Graham, Texas, el músico y autor, Rex Brown, el bajista del grupo Pantera.

1963 Nace en Minneapolis, el músico y bajista, Karl Mueller, componente y uno de los fundadores de Soul Asylum.

1963 Los Beatles en su gira británica tocan la última noche de las seis en The Odeon Cinema, Weston-super-Mare.

1960 Nace en Victoria, Australia, el pianista Conway Savage, componente del grupo Nick Cave And The Bad Seeds.

1955 Nace el batería Bobby Rondinelli componente de los grupos Blue Öyster Cult, Rainbow, Quiet Riot, Black Sabbath.

1955 Billboard dice que solo dos estrellas pueden ser consideradas como hitmakers en esos años, Nat King Cole y Webb Pierce.

1950 Nace en Sheffield, Yorkshire, el guitarrista y arreglista, Michael Vaughn, componente del grupo Paper Lace.

1949 Nace en Youngstown, Ohio, la cantante y actriz Maureen McGovern. Se hizo muy popular por dos temas de película The Morning After de las venturas del Poseidón y We may never love like this again, del Coloso en llamas.

1949 Nace en Dormoch, Sutherland, Escocia, el cantante y bajista, Rory MacDonald, componente de Runrig.

1949 Nace en Rome, Georgia, el cantante, compositor y productor, David Muse ha sido miembro de los grupos Firefall y The Marshall Tucker Band.

1947 Nace el compositor Andy McMaster, en Calton, Glasgow, colaboró con The Motors.

1944 Nace en Woodland, Mississippi, la cantante y compositora Bobbie Gentry, fue una de las primeras artistas femeninas en escribir su propio material su gran éxito fue en 1967 con el tema Ode to Billie Joe #1 en USA.

1943 Nace en Allan Ramsey el bajista de Gary Lewis and the Playboys, murió al 27 de noviembre de 1985 a los 42 años.

1942 Peggy Lee graba con la orquesta de Benny Goodman en Nueva York, Why Don’t You Do Right, al canción aparecerá en la película Stage door canteen vendiendo más de 1 millón de discos.

1940 I’ll Never Smile Again de Tommy Dorsey & His Orchestra junto a Frank Sinatra y The Pied Pipers, está 12 semanas en el #1 de la lista de singles, esta lista es la primera que Billboard publica de manera oficial, como la lista de ventas americana, precursora del Hot 100 definitivo en agosto de 1958.

1933 Nace en San Diego, California, el músico Nick Reynolds, fue uno de los fundadores del The Kingston Trio, que consiguieron en 1958 el #1 con Tom Dooley. Murió el 1 de octubre de 2008 en San Diego, California a los 75 años.

1929 Nace en Louisville, Kentucky, el cantante de blues, compositor y productor, Harvey Fuqua, fundó el grupo Moonglows y desarrolló la Motown en Detroit. Murió a los 80 años en Detroit, Michigan un 6 de julio de 2010.

1925 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante de blues y compositor Doc Pomus, es miembro del Rock And Roll, Songwriters y Blues Hall of Fame. Murió a los 65 años en Manhattan, Nueva York, un 14 de marzo de 1991.