Aitana estrena su esperado ‘Teléfono’, canción y vídeo, entre Los Ángeles y Madrid

Aitana ha estrenado Teléfono, su primera canción oficial fuera de OT. Hemos escuchado la canción y visto el vídeo varias veces, y aunque la segunda y tercera vez mejora, la canción no termina de funcionar del todo, por lo menos eso nos parece. El primer single de Aitana va a funcionar porque es Aitana, con una base de seguidores sólida, pero esperábamos más. La canción no rompe en ningún momento, la base es sumamente repetitiva y muy plana, aunque es pegadiza. Pero para colmo de males, el autotune estropea la voz de la cantante, una manía de las discográficas y los productores de intentar enmascarar a cantantes con menos voz utilizando el autotune para todo, pero cuando se va sobrado de voz no se entiende emplearlo tanto. Con todo, da la sensación que la canción mejora con las escuchas.

El vídeo no está mal, eso sí, está hecho una vez más con dos duros, Universal no aprende. Solo sale Aitana con cromas, cambios de plano y vestuario, e incluso sin flequillo que es de lo mejorcito, pero es mejor que los últimos lanzados de artistas de OT, por ejemplo está mejor que el de Ana Guerra, pero se podían haber gastado más dinero. Ya lo hemos dicho varias veces antes, por lo que sea Universal no termina de entender que tenga que gastarse más dinero en los vídeos. Y desde luego los artistas están demostrando con sus ventas, que por lo menos deberían tener el beneficio de la duda. A simple vista, sí parece bastante mejor realizado que el resto.

Los primeros comentarios de los fans ahondan en lo que hemos dicho. Hay mucho apoyo, pero también mucho fan que no le ha gustado y esperaba más, y más o menos hay coincidencia sobre lo que no gusta. Sin embargo la canción va a funcionar seguro, pero quizás el hype que había con la canción, ha hecho que hubiera demasiada expectación, pero repetimos va a funcionar.

Aitana compuso la canción durante su estancia en Los Ángeles y en la que dedicó todo su tiempo a crear y materializar varios temas más. La canción está compuesta por Andrés Torres, Mauricio Rengifo y la propia Aitana, producido y grabado y mezclado en Los Ángeles por Jaycen Josua. El videoclip se ha rodado en Madrid con Mauri D. Galiano como director y producido por Be Sweet.

Lo mejor es que cada uno juzgue, y deseamos la mejor de las suertes a la cantante.