3 de julio

Jim Morrison
1971 Muere a los 27 años en Le Marais, París, el cantante, compositor y líder de los Doors, Jim Morrison. Debido a su personalidad, cómo vivió, y su muerte -pertenece al Club de los 27-, Morrison es una de las grandes figuras del siglo XX, uno de sus grandes iconos. Murió de un sobredosis accidental de heroína. La causa de la muerte fue un ataque al corazón, aunque nunca se hizo autopsia y no hay una confirmación oficial.

2017 Tony Hadley publica un comunicado en el que anuncia que deja Spandau Ballet. El veterano cantante lo confirmó en Twitter en el que escribe el siguiente comunicado. Debido a situaciones que escapan a mi control, es con profundo pesar, que estoy obligado a decir que ya no soy miembro de Spandau Ballet, y como tal no actuaré con el grupo en el futuro. El grupo uno de los iconos de los años 80, sobre todo en Europa, se separaron por primera vez en 1990, tras seis discos de estudio, regresando en 2009 con Once more.

2016 En un concierto del cantante Kenny Chesney más de dos docenas de personas fueron llevadas al hospital en Pittsburgh. Al parecer decenas de transportes médicos, hasta 57, fueron solicitados la noche del sábado y 25 personas tuvieron que ser ingresadas en hospitales, principalmente por intoxicaciones e heridas relacionadas las intoxicaciones.

2016 Se hacen más fuertes los rumores que dicen, que Harry Styles habría firmado un contrato con Columbia Records por 80 millones de dólares para publicar su primer disco en solitario.

2012 Muere a los 86 años en Manteo, Carolina del Norte, el actor, productor y cantante de gospel, Andy Griffith.

2010 Drake consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Thank Me Later durante una semana.

2008 Kylie Minogue es recompensada por el Príncipe de Gales con la orden del Imperio Británico, el OBE por sus servicios a la música.

2007 Pete Doherty no va a la cárcel después de que un juez decida aplazar la sentencia por delitos de drogas con la condición de que vaya a rehabilitación. El cantante se declaró culpable de posesión de cocaína y heroína.

2007 Muere en Nashville, Tennessee a los 80 años el saxofonista Boots Randolph fue uno de los creadores del Nashville Sound.

2004 Se le impone una fianza de 5.000 dólares a David Crosby después de admitir tener un arma de fuego. Además de marihuana y un cuchillo.

2004 Beastie Boys consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con To the 5 Boroughs durante una semana.

2003 Pete Doherty es arrestado después de entrar en el piso de su compañero de grupo Carl Barat y robarle un portátil y una guitarra.

2003 Jack White anuncia que producirá música para Loretta Lynn.

2002 Bobby Valentino gana el caso por el copyright de la canción de los Bluebells Young At Heart de 1984. Valentino decía que la parte del violín era suya, la canción se reeditó en 1993 llegando al #1 en UK. Le dieron 100.000 libras en compensación y aparece desde entonces como co compositor del tema.

2002 Elton John se convierte en la primera persona en ser doctorado por la Royal Academy Of Music.

2002 La mujer de Ozzy OsbourneSharon Osbourne tiene que someterse a una operación de urgencia después de que le sea diagnosticado un cáncer.

2002 Britney Spears tiene un problema con su nuevo restaurante cuando tres personas sufren envenenamiento por la comida, los clientes pondrán una queja contra el restaurante en Nueva York.

2001 Muere a los 61 años el cantante y compositor de country Johnny Russell escribió Act Naturally, los Beatles hicieron una versión con ese tema.

1998 Se forma el grupo Westlife que firma por BMG.

1996 Layne Staley toca por última vez con los Alice in Chains.

1996 AC/DC toca el segundo de sus conciertos en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, dentro de su gira Ballbreaker.

1995 Scott Weiland de los Stone Temple Pilots en encontrado no culpable de posesión de drogas.

1993 Alison Krauss llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1989 Nace en Los Ángeles, California, la cantante, compositora y actriz, Elle King, debutó en 2012 lanzando su primer disco de éxito en 2015, Love stuff.

1989 Reba McEntire se casa con Narvel Blackstock

1986 Muere a los 84 años en Los Ángeles, California el cantante, saxofonista y actor Rudy Vallee fue uno de las primeras estrellas pop en los 20 y los 30, actuó en más de 30 películas.

1986 Greg Carroll miembro del equipo de U2, muere en un accidente de moto al ir a hacer un encargo de Bono. El grupo le dedicará en su disco The Joshua Tree la canción One tree hill.

1985 Bruce Springsteen and the E Street Band tocan el primero de sus tres conciertos con todo vendido en el Wembley Stadium, en Londres.

1982 ABC consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco debut The Lexicon of Love que estará 4 semanas en el #1.

1982 Captain Sensible sube en su segunda semana del #33 al #1 en la lista de singles del Reino Unido con el tema Happy Talk del musical South Pacific, durante 2 semanas.

1982 The Human League consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Don’t You Want Me, que estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1981 Se inaugura una lápida en París en memoria de Jim Morrison estando presentes Robby Krieger, Ray Manzarek, y John Densmore.

1980 Se estrena la película Honeysuckle Rose, de Willie Nelson, en Austin, Texas.

1980 Nace en Lawrence, Kansas, la cantante de country Sarah Buxton.

1976 Cuando la lluvia para un concierto en el torneo de Wimbledon, Cliff Richard se pone a dar un improvisado concierto con algunos de sus éxitos. Luego se supo que el cantante lo había hecho para publicitarse.

1976 Nace en Donaghmede, North-east Dublin el cantante y compositor Shane Lynch, componente del grupo Boyzone, unos de los de mayor éxito de la historia de la música británica.

1975 El cantante líder de los Three Dog Night, Chuck Negron es arrestado en su hotel de Louisville, por posesión de cocaína en el primero concierto de su gira.

1975 Nace en Blytheville, Arkansas, el cantante de country Trent Tomlinson.

1975 Nace en Buenos Aires, Argentina, el batería Javier Weyler, componente de Stereophonics desde 2003.

1973 Muere a los 78 años en Cornwall, Connecticut el inventor e ingeniero, Laurens Hammond, fue el inventor del famoso órgano Hammond. Los primeros artistas de rock que comenzaron a utilizarlo fueron Procol Harum, Keith Emerson, Led Zeppelin, The Doors, The Allman Brothers Band y otros muchos.

1973 Después de una gira de 60 conciertos, David Bowie anuncia que dejará las actuaciones en vivo aunque luego especifica que será Ziggy Stardust su alter ego el que se retira y no Bowie mismo.

1972 Muere a los 68 años en Memphis, Tenessee, el cantante blues y country el guitarrista Fred McDowell de cáncer.

1971 Muere a los 27 años en Le Marais, París, el cantante, compositor y líder de los Doors, Jim Morrison. Debido a su personalidad, cómo vivió, y su muerte -pertenece al Club de los 27-, Morrison es una de las grandes figuras del siglo XX, uno de sus grandes iconos. Murió de un sobredosis accidental de heroína. La causa de la muerte fue un ataque al corazón, aunque nunca se hizo autopsia y no hay una confirmación oficial.

1970 En los tres días en el festival de Atlanta Pop tocan The Allman Brothers, Jimi Hendrix, Johnny Winter, Mountain, Procol Harum y Rare Earth. Más de 200.000 personas asisten al Festival.

1970 Nace en Berlín, Alemania, la cantante y actriz, Audra McDonald, sobre todo importante en producciones de Broadway, en musicales donde ha ganado 6 premios Tony.

1969 Brian Jones se ahoga en la piscina de su casa en Hartfield, East Sussex, bajo la influencia de las drogas y el alcohol, tenía 27 años, su cuerpo fue encontrado por su novia Anna Wohlin. Ya tenía el corazón y el hígado dañados por el consumo continuado de sustancias y alcohol. Jones fue el primer líder de los Rolling Stones, montó el grupo, eligió los músicos, lo era todo, pero fue superado por el tándem que hacían Jagger y Richards, y estos en junio de 1969 le pidieron que abandonara el grupo, siendo sustituido por Mick Taylor.

1969 James Brown, Led Zeppelin, Sly and the Family Stone, Jeff Beck, Savoy Brown, Johnny Winter, Jethro Tull, Buddy Guy Blues Band, Mothers Of Invention y Ten Years After tocan en el festival de Newport Jazz en Rhode Island.

1969 Ringo Starr sustituye a John Lennon en la rueda de prensa anunciando Give Peace a Chance al estar recuperándose de un accidente de coche.

1969 Nace en Grimsby, Ontario, el teclista Kevin Hearn, componente del grupo Barenaked Ladies.

1969 Nace en Seattle, Washington, el artista de hip hop, Ishmael «Butterfly» Butler del grupo Digable Planets.

1968 The Equals consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Baby Come Back, estarán 3 semanas en lo más alto.

1968 De manera improvisada en la casa de Joni Mitchell en Lookout Mountain, Laurel Canyon, en Los Angeles, David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash tocan juntos por primera vez.

1968 Nace en Rusholme, Manchester, el bajista Martyn Walsh, del grupo Inspiral Carpets.

1967 En una fiesta privada en el Speakeasy Club en Londres, para los Monkees como invitados están John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Dusty Springfield, Eric Clapton, Lulu, Manfred Mann, The Who y Procol Harum.

1961 Nace en Carshalton, London Borough of Sutton, el cantante, compositor y productor Tim Smith del grupo Cardiacs.

1960 Nace en South Woodford, el cantante, compositor y teclista, Vince Clarke, estuvo en Depeche Mode, luego se paso a Yazoo y finalmente creó Erasure, es uno de los artistas más importantes de la música en los últimos 30 años.

1959 Bobby Darin consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Dream Lover durante 4 semanas en lo más alto.

1959 Nace en San Diego, California, el cantante Stephen Pearcy líder del grupo Ratt.

1958 Nace en Pensacola, Florida, el cantante de country y compositor Aaron Tippin, uno de los más populares en los 90 en las listas country.

1958 Nace en Hamilton, South Lanarkshire, Escocia, el guitarrista Neil Clark, componente de Lloyd Cole And The Commotions.

1957 Nace en Brewster, Nueva York, la cantante, compositora y actriz, Laura Branigan, de enorme éxito en los 80 con temas como Gloria, Self control y Solitaire, murió de un aneurisma cerebral con 47 años en East QuogueNueva York el 26 de agosto de 2004.

1952 Nace en Paddington, Londres el cantante, compositor y bajista, Andy Fraser, fue uno de los miembros de Free, y estuvo en John Mayall’s Bluesbreakers. Murió a los 62 años en Temecula, California, un 16 de marzo de 2015.

1951 Nace en Windsor, Berkshire, el teclista y guitarrista, Michael Corby, componente del grupo The Babys.

1949 Nace el co fundador y vocalista, Johnnie Wilder, del grupo de R&B Heatwave. Murió a los 56 años en Dayton, Ohio un 13 de mayo de 2006.

1949 Nace en Bradford, West Yorkshire, el guitarrista John Verity del grupo Argent de 1974 a 1976.

1949 Hank Williams da su último concierto en el Louisiana Hayride antes de trasladarse a Nashville.

1948 Nace en Burbank, California, el guitarrista Paul Barrere, del grupo Little Feat a los que se unió en 1972, también ha tocado con otros artistas.

1948 Woody Wood-Pecker de Kay Kyser & his Orchestra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 6 semanas.

1946 Nace en Alta Loma, Texas el cantante y compositor y guitarrista Johnny Lee, su gran éxito fue el tema Lookin’ for love de la película Urban cowboy.

1943 Comin’ in on a Wing and a Prayer de Song Spinners consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1943 Nace en Essendon, Victoria, Australia, la vocalista Judith Durham, fue la líder del grupo The Seekers, el primer artista australiano en tener un éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos. Dejó el grupo en 1968 para iniciar carrera en solitario.

1940 Nace en St. Louis, Missouri, la cantante Fontella Bass, su gran éxito vino en 1965 con el tema Rescue Me #4 en USA, murió el 26 de diciembre de 2012 a los 72 años en St. Louis Missouri.

1930 Nace en las cataratas del Niágara, Nueva York, el guitarrista de jazz Tommy Tedesco, fue uno de los guitarristas de sesión que en más temas ha tocado, con artistas como The Beach Boys, Everly Brothers, The Supremes, The Monkees, The Association, Barbra Streisand, Elvis Presley,  Ella Fitzgerald, Frank Zappa, Sam Cooke, Cher, Nancy y Frank Sinatra y otros muchos. Murió a los 67 años en Northridge, California un 10 de noviembre de 1997.

1893 Nace en Teoc, Carroll County Mississippi, el cantante y guitarrista Mississippi John Hurt, murió a los 73 años en Grenada, Mississippi, el 2 de noviembre de 1966, otras fuentes citan su nacimiento el 8 de marzo de 1892.