5 Seconds Of Summer y Drake, dominan en singles y álbumes en Australia

Repasamos las listas australianas de singles y álbumes, con el reinado de 5 Seconds of Summer y Drake.

SINGLES:
Por séptima semana consecutiva el #1 en la lista de singles, es para 5 Seconds of Summer con Youngblood, que además ya es doble platino 140.000 unidades. Pero el gran protagonista de la lista es Drake, que además de las canciones que estaban en la lista, que esta semana se colocan Nice for what, en el #7, God’s plan en el #8 y I’m upset en el #17, el canadiense coloca 8 temas más dentro del top 50. Solo Michael Jackson, Post Malone con 17 los dos y Ed Sheeran con 16 han colocado más temas dentro del top 50.

Las canciones de Drake que entran son Don’t matter to me junto a a Michael Jackson (#3), Nonstop (#5), Emotionless (#12), In My Feelings (#15), 8 Out Of 10 (#27), Mob Ties (#28), Talk Up (Feat. Jay-Z) (#33) y Can’t Take A Joke (#36). Además también entra en el #19 Dean Lewis con Be alright.

El top 5 lo completan en el #2 Maroon 5 con Cardi B y Girls like you, y en el #4 Better now de Post Malone.

ÁLBUMES:
Drake consigue el #1 en la lista australiana de álbumes con Scorpion, su segundo #1. Florence + The Machine debutan en el #2 con High as hope, es su cuarto top 3. The Rubens con Lo la ru regresan con su tercer top 3 también. Aunque sin #1. Gorillaz con The now now entra en el #4, mismo puesto que el año pasado para Humanz. En el #10 entra Bullet for my Valentine con Gravity, quinto top 10.

Más entradas, en el #15 Hillsong Young & Free con III cuarta entrada dentro del top 50 y Pendulum con The Reworks, en el #29 que es su primer disco en 8 años. El top 5 lo completa la banda sonora de The Greatest Showman en el #5. Por su parte Ed Sheeran marca con Divide 70 semanas en el top 10 de la lista y Guns N’ Roses vuelve al #7 con Appetite for destruction, por la reedición, que fue el mismo puesto que alcanzaron en 1988. El disco por cierto es 7 veces platino en Australia.