8 de julio

1970 Nace en Los Ángeles, California, el compositor y cantante, Beck Hansen, más conocido como Beck. Ha publicado un total de 13 discos, siendo Odelay su quinto disco, el que mejores críticas recibió y mayores ventas con 2.3 millones en USA. Loser de 1994, es su tema más conocido.

2017 El Mad Cool comunica que el festival continuará y que se le hará un homenaje a Pedro Aunión Monroy, el acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento y que murió la noche del viernes tras caer desde 30 metros de altura, en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day.

2016 Heart publica su último trabajo Beautiful broken, su 16º disco de estudio, el trabajo llegaría al #105 en los Estados Unidos.

2016 Biffy Clyro publican su séptimo disco Ellipsis, el trabajo fue #1 directo en el Reino Unido, pero no consiguió entrar en la lista americana.

2016 Blink-182 consigue el #1 directo en la lista de álbumes en el Reino Unido con California, aunque solo estaría 12 semanas en la lista.

2007 Prince se ve obligado a abandonar el escenario de su concierto por la policía en un club de Minneapolis debido a que el club solo permite estar abierto hasta las tres de la mañana y Prince su subió al escenario a las 2.45 de la mañana.

2007 Chemical Brothers consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco We Are The Night, que estará una semana en lo más alto.

2006 Promiscuous de Nelly Furtado Featuring Timbaland consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 6 semanas.

2006 Loose de Nelly Furtado consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 1 semana.

2005 El funeral de Luther Vandross tiene lugar en Nueva York con la presencia de Patti LaBelle, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Alicia Keys y Usher.

2004 Mark Purseglove conocido como el mayor pirata de discos, es sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel, por un juez de Blackfriars Crown. El pirata había construido un imperio de 15 millones de libras pirateando conciertos en vivo de algunos de los artistas más importantes como The Beatles, David Bowie y Pink Floyd.

2004 Scott Weiland de los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver es sentenciado a tres años de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol.

2002 Michael Jackson clama en Nueva York, sobre cómo trata la industria musical a los artistas criticando el racismo que hay en el negocio y la conspiración que hay contra los artistas de color. Un portavoz de la discográfica, Sony, dijo que las declaraciones eran ridículas, rencorosas e hirientes. La queja de Michael Jackson venía por a su juicio la poca publicidad que la discográfica había dado a su último trabajo Invincible y en la lucha por el control de los derechos sobre el catálogo de canciones que tenía el artista.

2001 Another Chance de Roger Sanchez consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 1 semana.

2000 Janick Gers de los Iron Maiden se cae 10 pies en el foso en Mannheim, Alemania durante una actuación, tendrá que ser llevado al hospital donde le darán varios puntos.

1998 La casa de la rapera Foxy Brown mientras la artista y su madre están dentro, pero nadie es herido.

1998 Los herederos de Roy Orbison demandan a Sony Music por 12 millones dólares en concepto de royalties sin pagar.

1998 Nancy Sinatra anuncia que el archivo de su padre Frank Sinatra será donado a la Biblioteca del Congreso y al Instituto Smithsonian.

1997 Marty Stuart se casa con Connie Smith

1996 Se publica Wannabe, el primer single de las Spice Girls, la canción será un éxito sin precedentes siendo #1 en 37 países, incluyendo USA y UK. En medio año venderá 7 millones de copias en todo el mundo.

1995 HIStory: Past, Present and Future, Book 1 de Michael Jackson consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1995 TLC están 7 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Waterfalls.

1989 Velveteen de Transvision Vamp consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1989 Good Thing de los Fine Young Cannibals consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 1 semana.

1988 Chico y Robert DeBarge son incriminados por tráfico de drogas.

1985 Nace en West Kirby, Merseyside, el guitarrista y compositor Jamie Cook, de los Arctic Monkeys.

1985 Fotos de Madonna desnuda tomadas al principio de su carrera son publicadas por Playboy y Penthouse.

1984 En el final de su gira europea, Bob Dylan en el Slane Castle, County Meath en Irlanda, ve como se le une en el escenario Van Morrison tocando It’s All Over Now Baby Blue, Bono que cantará con él Blowin’ In The Wind y Leopard Skin Pillbox Hat y Carlos Santana que estará en la guitarra las últimas 7 canciones del concierto.

1979 Los B-52’s hacen su debut en el Lyceum Ballroom de Londres con The Tourists como teloneros.

1979 Marianne Faithful se casa con Ben Briefly

1978 Gerry Rafferty consigue llevar su disco City To City al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos tras 24 semanas en el que el #1 lo ha ocupado la BSO de la película Saturday Night Fever. Solo estará una semana en la cima.

1978 Joe Strummer y Paul Simonon de los Clash son arrestado por desórdenes y borrachera después de un concierto en el Apollo en Glasgow.

1976 Nace en Poway, California, el guitarrista y compositor David Kennedy, que fue miembro de los Box Car Racer, grupo formado por miembros de los Blink-182. Tom DeLonge y Travis Barker.

1972 Bill Withers está 3 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el single Lean On Me.

1972 Donny Osmond consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Puppy Love, versión del tema de Paul Anka, durante 5 semanas.

1972 El Concert 10 Festival se celebra en el Pocono International Raceway en Long Pond, Pennsylvania, tocan Claire Hamill, The Groundhogs, Edgar Winter, Emerson, Lake & Palmer, Faces with Rod Stewart, Humble Pie, The J. Geils Band y Three Dog Night.

1971 Unos fans demasiado entusiastas de Mott The Hoople causan destrozos en el Royal Albert Hall, de Londres, provocando que durante un tiempo sea prohibido que los grupos de rock toquen en el emblemático recinto. El grupo pagaría más de 1.500 libras en daños.

1970 Comienza durante 11 semanas el The Everly Brothers Show, dentro de la ABC- TV en los Estados Unidos, en sustitución del The Johnny Cash Show por el verano.

1970 Nace en Los Ángeles, California, el compositor y cantante, Beck Hansen, más conocido como Beck. Ha publicado un total de 13 discos, siendo Odelay su segundo disco, el que mejores críticas recibió y mayores ventas con 2.3 millones en USALoser de 1994, es su tema más conocido.

1969 Marianne Faithfull colapsa mientras graba Ned Kelly después de una sobredosis, ingresa en un hospital de Sydney, pero será despedida de la película.

1968 Pink Floyd comienza su gira de 20 fechas en Norteamérica en el Kinetic Playground en Chicago. El club es uno de los más importantes para una generación que actúa en él como The Doors, The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, The Who, The Byrds, Janis Joplin, The Mothers of Invention, The Grateful Dead, MC5, Jethro Tull, Deep Purple, Iron Butterfly, Fleetwood, Vanilla Fudge, Muddy Waters y Jefferson Airplane.

1967 La revista musical británica Melody Maker pone en la portada un comentario condenando los 3 meses de cárcel a los que ha sido condenado Mick Jagger por posesión de Bencedrina. Jagger no entraría en la cárcel.

1966 En el programa Where the Action Is, actúan los Turtles, Brian Hyland y Steve Alaimo

1966 Los Beatles publican el EP de 4 canciones, Nowhere Man, que incluye Drive My Car, Michelle y You Won’t See Me. Las 4 canciones aparecerán luego en su disco Rubber Soul.

1965 Se estrena la película de The Dave Clark FiveCatch Us If You Can, en Londres. En los Estados Unidos se llama Having a Wild Weekend.

1965 En el programa Where the Action Is actúan Sonny & Cher, Del Shannon, Steve Alaimo, Linda Scott y Paul Revere & the Raiders

1963 Dentro del programa American Bandstand actúa Stevie Wonder

1962 Nace en Anchorage, Kentucky, la cantante y compositora Joan Osborne, su mayor éxito fue el tema One Of Us, top 10 en las listas en 1996.

1961 Nace en Nottingham, el teclista Andy Fletcher, uno de los fundadores del grupo Depeche Mode.

1961 Nace en Bridlington, East Yorkshire, el guitarrista Graham Jones del grupo Haircut 100.

1961 Nace en Clinton, Oklahoma, el cantante y compositor country Toby Keith, es una de las máximas estrellas del género con más de 50 millones de discos vendidos, y más de 60 singles colocados en las listas de country, 20 de ellos en el #1.

1958 El primer disco de oro que entrega la RIAA (Recording Industry Association of America) se lo lleva la banda sonora de Oklahoma, por la venta de 1 millón de dólares en copias. El primer disco de Oro en single se lo llevará Catch a Falling Star de Perry Como en marzo de ese año, que representaba 1 millón de singles vendidos.

1957 (Let Me Be Your) Teddy Bear/Loving You de Elvis Presley consigue el #1 en los Estados Unidos durante 7 semanas. Es su tercer #1 ese año.

1956 Nace Russell Christian, vocalista del grupo The Christians, junto a sus hermanos Roger y Garry.

1948 Nace en El Cairo, Egipto, el cantante Raffi, conocido sobre todo por sus grabaciones para niños.

1947 Nace en Memphis, Tennesse, el cantante, pianista y compositor, Bobby Sowell, ha grabado discos en multitud de géneros diferentes, jazz, pop, country, etc.

1944 Nace en Ocean Springs, Mississippi, el batería Jaimoe Johanson, del grupo The Allman Brothers Band.

1935 Nace en Brooklyn, Nueva York el cantante y actor, Steve Lawrence, conocido sobre todo por su dúo Steve and Eydie con su mujer Eydie Gormé. Sin embargo su gran éxito le vino en solitario, Go away little girl, #1 en 1962.

1932 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante y actor Jerry Vale, durante los 50 y 60 alcanzó las listas con singles y álbumes muchas veces cantando en italiano. Murió a los 83 años en Palm Desert, California un 18 de mayo de 2014.

1924 Nace en Fairmont, West Virginia, el pianista de blues, Johnnie Johnson, ingresó en Rock and Roll Hall Of Fame gracias a su trabajo con Chuck Berry. Murió a los 80 años en St. Louis, Missouri el 13 de abril de 2005.

1908 Nace en Brinkley, Arkansas, el cantante, compositor y bandleader Louis Jordan, coronado como el rey de la jukebox, fue uno de los grandes de la era del swing. Fue uno de los artistas de más éxito en las listas de R&B en los 40 y tras Duke Ellington y Count Basie el más popular bandleader afro americano. Murió a los 66 años en Los Ángeles, California el 4 de febrero de 1975.