Apple Music habría superado a Spotify, en usuarios premium, en los Estados Unidos

Según una información aparecida en Digital Music News, Apple Music habría sobrepasado en suscriptores de pago a Spotify en los Estados Unidos. DMN no cita la fuente simplemente que es alguien de la industria americana, un distribuidor.

Según esta información Apple Music y Spotify tendrían por encima de los 20 millones de suscriptores de pago en USA, con una ligerísima ventaja para el servicio de streaming de la manzana. Hay que recordar que a nivel global Spotify mantiene un sólido liderazgo de 170 millones de usuarios totales, 75 de ellos de pago, por los 50 millones de Apple Music, 40 de ellos de pago, el resto son los suscriptores que tienen la oferta gratuita, antes de pasar al pago, y que no entran en la cifra de los 20 millones.

Wall Street Journal ya informó hace meses que Apple superaría a Spotify en USA en el verano, y parece que así sería, aunque ninguna de las dos plataformas ha confirmado o desmentido la noticia. Apple crece sobre el 5%, mientras que Spotify lo hace sobre el 2% en USA. El dato no debería ser preocupante para Spotify, ya que se daba por hecho que antes o después sucedería, por la mayor penetración de Apple en los Estados Unidos y porque los iPhone llevan pre-instalado Apple Music y los tres primeros meses del servicio son gratuitos.

En el resto del mundo, el iPhone es minoritario. Apple lanzó su servicio de streaming en junio de 2015 con unas tarifas calcadas a Spotify.