Cifras de Miriam con ‘Hay Algo En Mí’ y Roi con ‘Por Una Vez Más’

Aunque no están consiguiendo las cifras de Aitana, Ana Guerra, Cepeda, o más recientemente Lola Indigo, Miriam Rodríguez y Roi Méndez siguen funcionando bien con sus canciones en las plataformas digitales, como lo demuestra que aunque no están dentro del top 100, ya sea el de Promusicae o nuestro Vinilo Top 100, si ampliamos la lista a las 200 primeras canciones en España, ambos están siempre ahí.

Miriam lanzó Hay algo en mí el 20 de abril, la canción que fue #18 en Vinilo Top 100 y #23 en Promusicae, lleva 3.55 millones de streams solo en Spotify y es una de las canciones más regulares en sumar streams semana a semana. Es de hecho la canción suya de mayor éxito incluyendo canciones de OT. El vídeo lleva más de 8 millones de visualizaciones en YouTube y sigue sumando día a día. La canción en venta combinada está sobre las 12.000 unidades desde su lanzamiento, según nuestras estimaciones.

La cantante además acaba de cerrar una gira de 15 fechas, de la que ya hemos hablado aquí.

En el caso de Roi con Por una vez más, se publicó el 15 de junio, la canción fue #36 en Vinilo Top 100 y #31 en Promusicae, lleva 1.94 millones en Spotify, y es una de sus canciones con más streams dentro de la plataforma. En YouTube su vídeo está en 2.93 millones. La canción en venta combinada desde su lanzamiento está cerca de las 10.000 unidades, gracias sobre todo a una edición en CD publicada hace unas semanas y que se convirtió en #1 en la lista de canciones en físico y descarga, sin contar el streaming.

En la lista que elaboramos todas las semanas y que en realidad abarca mucho más que el top 100, en la semana 30, la del 26 de julio, Roi ha sido #159 y Miriam #155, lo que demuestra como decimos, que semana a semana siguen sumando. Son dos muy buenas canciones, en su momento ya hablamos de bien de ellas y los fans no las olvidan, aunque ahora otros se lleven los focos. Por supuesto los dos siguen apareciendo en los conciertos conjuntos de OT, con el resto de sus compañeros de Academia. Seguiremos poco a poco actualizando sus números.