El ‘Now 100’ obtiene la mejor semana de venta en 2018, en el Reino Unido

El Now 100 se ha convertido en el disco de venta más rápida en lo que llevamos de año en el Reino Unido. El disco que es #1 en la lista de recopilatorios, no lo puede ser en la general, ha superado las 176.000 unidades en su primera semana, superando las ventas del Now 99 y Now 98 en su primera semana. El disco más vendido en la primera semana en UK en este 2018 era hasta el momento el de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casino con 86.000 unidades.

Las ventas de la centenaria recopilación son un soplo de aire fresco para una serie que había visto como las ventas de sus últimas compilaciones, bajaba y bajaba. Todos los Now han sido #1 en la lista de recopilatorios (en los 80 los discos eran #1 en la lista general, cuando todos los discos estaban en la misma lista) salvo el Now 4 que fue #2 en 1984. El más vendido es el Now 44 de 1999 que solo en UK ha vendido 1.65 millones de copias.

Las recopilaciones del Now que comenzaron en 1983, han sido siempre el recopilatorio de referencia de las listas británicas, el verdadero termómetro de los éxitos. En los años 90 se exportaron a los Estados Unidos, también con enorme éxito. En España también existe la franquicia, aunque con menos éxito. Tras los 3 recopilatorios que se lanzan por año, los más populares son los navideños, con la mejores canciones de Navidad de distintas épocas.