Press – Paul McCartney (1986)

Un 14 de julio de 1986 Paul McCartney publicaba el primer single de su álbum Press to play, llamado Press. La canción estaba escrita por McCartney y producida por el propio McCartney y una de las manos derechas de Phil Collins, el productor Hugh Padgham. La canción no es quizás uno de los mayores éxitos de Paul, pero 32 años después sigue siendo un magnífico ejercicio de pop, de ese pop electrónico de los 80, que tan bien funcionaba en esos años.

Con todo la canción consiguió un decente #21 en los Estados Unidos y el #25 en el Reino Unido. Pero era la primera vez desde 1979 que un primer single de un disco suyo no era al menos top 20 en ambas listas. Quizás el estilo más del momento con ese drum-machine que lleva la canción en volandas, con canciones que podían sonar igual en las emisoras de pop y en las discotecas, no era el de McCartney, siempre más cercano al pop rock clásico. Pero como decimos suena muy bien todavía y es una canción luminosa y optimista.

El vídeo, rodado en el metro de Londres al completo, es uno de los más divertidos que rodó McCartney, que por otra parte cuidaba mucho sus vídeos. Desde South Kensington hasta Piccadilly Circus, McCartney viaja en los vagones interactuando con los pasajeros de los vagones, en los andenes, con los músicos en los pasillos, firma autógrafos e incluso le dan un beso, de una fan.