22 de agosto

The Supremes
1964 The Supremes están 2 semanas en lo más alto de las listas americanas, con su tema Where Did Our Love Go. Será su primer #1 en los Estados Unidos de los 12 que conseguirán en apenas 6 años. Fue además el primero de cinco #1s consecutivos. La canción fue escrita y producida por Holland-Dozier-Holland.

2017 Taylor Swift lanza un segundo vídeo de una serpiente, en este caso de 20 segundos. Sin embargo este segundo vídeo ha tenido la mitad de impacto en retuits y visualizaciones, que el primer vídeo, de 10 segundos, también de una serpiente. Eso sí, las cifras siguen siendo de infarto, con casi 1 millón de views.

2016 Barbra Streisand le dice Tim Cook que Siri no pronunciaba bien su nombre. En unas declaraciones a la revista NPR Weekend edition, la cantante y actriz confirmó que se lo había pedido directamente a Tim Cook.

2016 Fallece a los 94 años en Wallon Brabant, Bélgica, el músico de jazz Toots Thielemans. Fue uno de los grandes armonicistas de la historia, además de guitarrista y compositor. Trabajó con Benny Goodman, Quincy Jones, Stevie Wonder y Pat Metheny.

2016 Sale a la luz que Prince tenía en su casa, fármacos mal etiquetados y que contenían fentanilo, un opiáceo sintético que es 50 veces más potente que la heroína. Además había oxicodona, un analgésico muy potente y que es aditivo, además de decenas de pastillas en botes que ponían Vitamina C y aspirinas.

2015 The Weeknd consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas no consecutivas con Can’t feel my face.

2015 La banda sonora de Descendants consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana. Las ventas de 42.000 copias equivalentes, 27.000 puras, fueron las más bajas de la historia de ventas en la lista de álbumes desde que se contabilizaba así en diciembre de 2014.

2011 Muere a los 78 años en su casa de Los Ángeles, el compositor y productor Jerry Leiber. Junto a Mike Stoller compuso algunos de los grandes clásicos del rock and roll. Hound Dog, Jailhouse Rock, King Creole, There Goes My Baby, Searchin, Yakety Yak, Stand By Me y otros muchos.

2011 Muere a los 70 años en Manhattan, Nueva York, el cantante, compositor y productor Nickolas Ashford, miembro de uno de los dúos más importantes del R&B, como Ashford and Simpson. Además junto a su esposa Valerie Simpson, compusieron temas como Ain’t No Mountain High Enough, You’re All I Need To Get By, Ain’t Nothing Like the Real Thing o Reach Out and Touch (Somebody’s Hand).

2010 Green Light de Roll Deep, está una semana en lo más alto de las listas de singles en el Reino Unido.

2010 The Final Frontier de Iron Maiden, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, el disco solo estará 6 semanas en la lista.

2009 Live on the Inside de Sugarland, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2007 El antiguo componente de los Savage Garden, Darren Hayes, es arrestado sospechoso de abusar racialmente de un miembro del restaurante Thai en Soho, en Londres. Fue puesto en libertad con fianza.

2006 Muere a los 55 años en Tarzana, California, Bruce Gary el que fuera batería de los Knack.

2005 50 Cent demanda a un comerciante de coches que dice que utiliza su nombre en un anuncio sin su permiso, el rapero pedirá 1 millón de dólares de compensación de Gary Barbera Enterprises, por el anuncio de un Dodge Magnum que dice Just Like 50 Says.

2004 Después de 31 semanas en la lista, Songs About Jane de Maroon 5 consigue el #1 en la lista de álbumes británica durante una semana.

2004 These Words de Natasha Bedingfield, está 2 semanas en lo más alto de la lista de singles británica.

2004 Muere a los 81 años en Ivanpah, California, Al Dvorin, en un accidente de coche mientras iba a un concierto de un imitador de Elvis Presley. Dvorin será siempre recordado por ser la persona que dijo Ladies and gentlemen, Elvis has left the building. Thank you and goodnight. Fue en los primeros 70, tras pedirle el Coronel Parker que dijera que Elvis no haría bises después de un concierto. En realidad la primera vez que se dijo esa frase fue el 15 de diciembre de 1956, pero la de Dvorin, es la voz que sale en los directos en disco.

2003 20 personas son heridas en el Leeds Festival en Inglaterra durante el concierto de los System of a Down.

2003 Algunas de las pertenencias del cantante Peabo Bryson, son confiscadas por el IRS por impuestos impagados.

2003 Muere a los 88 años en Bacliff, Texas, el cantante de country Floyd Tillman, en los 30 y 40 ayudó a crear el Western swing y el honky tonk.

2003 El noruego Kjell Henning Bjoernestad un imitador de Elvis Presley bate el récord de cantar canciones del Rey al hacerlo durante 26 horas, batiendo el anterior récord de Gary Jay que estuvo cantando, durante 25 horas y 33 minutos.

2002 Caroline Corr de los Corrs se casa con Frank Woods.

2000 Los segundos premios Source Hip-Hop Awards se paran durante 2 horas y media por un problema de violencia.

1999 La antigua Spice Girl, Geri Halliwell consigue su primer #1 en solitario con el tema Mi Chico Latino, el segundo single de su primer disco solo, Schizophonic.

1999 The Man Who de Travis, está 9 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas británicas de álbumes, 48 semanas en el top 10.

1998 Da Game is to Be Sold Not to Be Told de Snoop Dogg consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1997 Tim Weisberg demanda a Dan Fogelberg por ruptura de contrato y fraude por su segundo disco juntos No Resemblance Whatsoever.

1997 Mark Wills hace su debut en el Grand Ole Opry.

1992 Sting y Trudie Styler celebran su recepción nupcial, a pesar de casarse el día anterior, los Troggs tocan y luego los Police suben y tocan varios temas.

1987 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Who’s That Girl, de la película del mismo título durante una semana. Será también #1 en UK.

1987 Roy Clark se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

1981 El disco 4 de Foreigner, está 10 semanas no consecutivas en el #1 de la lista de álbumes, en los Estados Unidos.

1981 Se celebra el primer festival Monsters of Rock en Donnington Castle en Inglaterra.

1979 In Through the Out Door de Led Zeppelin se publica en los Estados Unidos, es el octavo disco del grupo y el último con material completamente nuevo. El disco a pesar de las pobres críticas será #1 en las listas americanas durante 7 semanas, vendiendo más de 6 millones de copias solo en los Estados Unidos.

1978 El componente de los  Sex Pistols,  Sid Vicious hace su última actuación en directo cuando toca con Rat Scabies de los The Damned, el antiguo componente de los Sex Pistols, Glen Matlock y Nancy Spungen en el Electric Ballroom en Londres. Elvis Costello, Blondie, Joan Jett, The Slits y Captain Sensible ven el concierto en directo.

1973 Nace en Orlando, Florida, el músico, compositor, bailarín, actor, Howie D, componente de Backstreet Boys.

1973 Nace en Kingston, Jamaica, el cantante de reggae, Beenie Man, ganador del Grammy.

1972 Nace en North Huntingdon, el guitarrista, batería y vocalista Paul Doucette, componente del grupo Matchbox 20.

1970 Bread consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Make It With You, que estará solo una semana en lo más alto de las listas.

1970 La Creedence Clearwater Revival, está 9 semanas en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos con su quinto disco Cosmo’s Factory.

1970 Elton John firma con Uni Records.

1970 Elvis Presley anuncia su primera gira desde 1958.

1970 A Question of Balance de los Moody Blues está 3 semanas en lo más alto de las listas de álbumes en el Reino Unido.

1969 Los Beatles se reúnen en la casa de John Lennon en Tittenhurst Park para sus últimas sesiones de fotos. Fotografiados por Ethan Russell, algunas servirán para la recopilación de Capitol, del disco Hey Jude. Yoko Ono y Linda McCartney que daría a luz 6 días después aparecen en algunas de las fotografías.

1969 Nace en Solihull, Warwickshire, el guitarrista Steve Cradock, componente de Ocean Colour Scene. También toca en la Paul Weller’s Band.

1969 Elvis Presley debuta en el International Hotel in Las Vegas.

1968 Ringo Starr deja los Beatles durante las sesiones del White Album, después de que las continuas disputas y tensiones sean demasiado para él. Volverá a las grabaciones el 3 de septiembre, todo se mantendrá en secreto. Mientras el grupo graba Back In the USSR con Paul en la batería y John tocando el bajo.

1968 George Jones y Tammy Wynette se casan.

1968 John Lennon y Cynthia Lennon se divorcian.

1967 La Jimi Hendrix Experience toca en el programa de la BBC Simon Dee show. Kiki Dee y Cat Stevens también están invitados en el programa.

1967 Nace en Kirkland, Washington, el músico y guitarrista Layne Staley, fue co fundador de Alice In Chains. Fue encontrado muerto en su casa en Seattle, Washington a los 34 años un 5 de abril de 2002, con problemas de drogas y depresión.

1966 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante, rapero y compositora GZA, nacido como Gary Grice, es miembro del grupo Wu Tang Clan.

1966 Jerry Lee Lewis es contratado para interpretar Iago en Rock My Soul, una versión musical de la obra Otelo.

1965 De gira por Norteamérica los Beatles tocan dos conciertos en el Memorial Coliseum, en Portland, Oregon.

1964 The Supremes están 2 semanas en lo más alto de las listas americanas, con su tema Where Did Our Love Go. Será su primer #1 en los Estados Unidos de los 12 que conseguirán en apenas 6 años. Fue además el primero de cinco #1s consecutivos. La canción fue escrita y producida por Holland-Dozier-Holland.

1964 Johnny Cash contrata una página completa en la revista Billboard, contra las emisoras de radio, por negarse a poner su single The Ballad of Ira Hayes.

1963 Nace en Detroit, Michigan, el cantante de soul James Debarge, componente del grupo Debarge.

1963 Nace en Newton, North Carolina, la cantante, compositora y pianista Tori Amos. Con más de 15 millones de discos vendidos su tema de éxito fue Cornflake Girl #4 en UK en 1994. De sus 14 discos de estudio, 8 han sido top 10 en el mercado americano, la cantante regresará en septiembre de 2017.

1963 Billy J Kramer And The Dakotas consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Bad To Me que estará 3 semanas en lo más alto de las listas, la canción es de John Lennon.

1962 La primera aparición en televisión de los Beatles se graba en Manchester en Granada TV durante una sesión en la Cavern Club en Liverpool, se emite el 17 de octubre de 1962.

1962 Nace en Fort Irwin, California, el guitarrista Gary Lee Conner componente del grupo Screaming Trees.

1961 Nace en Northridge, Los Ángeles, la música y batería Debbie Peterson, canta en algunos de los temas de su grupo, las Bangles.

1961 Nace en Portsmouth, Hampshire, el compositor, productor y vocalista Roland Orzabal, es uno de los componentes del ahora dúo Tears For Fears.

1959 Nace en De Queen, Arkansas, el cantante y compositor de country Collin Raye, sus cuatro primeros discos vendieron más de 1 millón de copias cada uno en los Estados Unidos. Ha colocado más de 30 singles en las listas country.

1959 Nace en Santiago de las Vegas, el músico de heavy metal, Juan Croucier componente de Dokken y Ratt.

1958 When de Kalin Twins están 5 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles.

1958 Nace en Londres, el guitarrista, compositor y cantante Vernon Reid, componente del grupo Living Colour.

1957 Nace la cantante de country y compositora Holly Dunn en San Antonio, Texas, ha publicado 10 discos con 19 canciones en las listas country. Se retiró de la música en 2003.

1956 Elvis Presley comienza a trabajar en lo que será su primera película Love Me Tender. Tiene lugar durante la Guerra Civil americana en la que Elvis interpreta a Clint Reno, el menor de cuatro hermanos.

1951 Hank Snow tiene un serio accidente de coche.

1948 Nace el guitarrista y compositor David Marks, fue componente de los Beach Boys de 1962 a 1963 y luego de 1997 a 1999 y finalmente en 2012.

1947 Nace en Florence, Alabama, la cantante Donna Godchaux, componente de Grateful Dead de 1972 a 1979.

1945 Nace en Staten Island, Nueva York, el cantante y compositor Ron Dante, fue el cantante principal del grupo de ficción The Archies, con su clásico Sugar sugar #1 en USA y UK en 1969 y de los The Cuff Links.

1941 Nace en Memphis, Tennesse, el batería Howard Grimes, componente del grupo Hi Rhythm Section en discos de Al Green, Ann Peebles y otros muchos.

1939 Nace el cantante de doo-wop Fred Milano, componente de Dion and the Belmonts. Murió a los 72 años el 1 de enero de 2012.

1938 Nace en Gold Mine, Louisiana, el cantante, compositor de rock Dale Hawkins, se especializó en el rock boogie. Murió a los 73 años en Little Rock, Arkansas.

1926 Nace en Greencastle, Indiana, el vocalista Bob Flanigan componente del grupo de jazz vocal, The Four Freshmen. Murió a los 84 años en Las Vegas, Nevada un 15 de mayo de 2011.

1914 Nace en Lizard Lick, North Carolina, uno de los padres fundadores de la country music, Connie B. Gay, acuñó el nombre del género, que antes se llamaba hillbilly music. Fue el presidente fundador de la CMA y co fundador del Country Music Hall Of Fame. Murió a los 75 años en McLean, Virginia un 3 de diciembre de 1989.

1912 o 1917 Nace en Tutwiler, Tallahatchie County, Mississippi, el cantante, compositor y guitarrista de blues John Lee Hooker, fue uno de los grandes guitarristas cuya influencia llegó más allá del género. Murió a los 88 o 83 años el 21 de junio de 2001 en Los Altos, California.

1906 The Victor Talking Machine Company lanza su primer gramófono que contiene un altavoz.