Becky G y Natti Natasha tienen de momento la canción del verano en España, con ‘Sin Pijama’

En los Estados Unidos y el Reino Unido se hacen todos los años la lista con las canciones del verano. La lista está hecha en base hoy en día a venta digital y streaming, es decir no es una elección fortuita. Las canciones que más venden son las que están en lo más alto. No hay un jurado que las escoge, ni público que vota, simplemente las que más venden en el periodo veraniego son las que están arriba. Nosotros hemos querido publicar las 100 canciones más importantes en España, en verano.

El verano comenzó oficialmente el 21 de junio y finalizará el 23 de septiembre. Para escoger las fechas hemos elegido las semanas en las que están ambas fechas, musicalmente hablando. Así la lista abarcará del 15 de junio al 27 de septiembre, en total 15 semanas. Hemos consumido ya 9 semanas y es hora de hacer balance de cómo están las cosas. A partir de ahora cada dos semanas hasta la semana del 27 de septiembre, iremos viendo cómo está la lista.

La lista por supuesto está configurada siguiendo nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, así que no hay ni trampa ni cartón. En estas primeras 9 semanas, la canción del momento del verano y con diferencia es Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, la canción en el periodo de 9 semanas, ha llegado más o menos a las 80.000 unidades. De las 9 semanas ha sido #1 en la lista de V Top 100 un total de 6, de momento sigue en lo más alto, con lo que es la clara favorita para ser canción del verano en España.

La cintura de Álvaro Soler es la segunda, con algo más de 66.000 unidades en estas últimas 9 semanas, la canción todavía está fuerte y sigue apoyada por la radio en España, así que seguramente acabará entre las primeras. Te boté con Nio García, Darell y Casper Magíco es #3 con algo más de 65.000 unidades. La canción está de bajada en la lista y es probable que no mantenga el puesto. Al igual que X de Nicky Jam y J Balvin, que también es una canción a la baja con algo más de 63.000 unidades.

Las canciones que ahora mismo suben y podrían de aquí a las semanas que quedan obtener puestos más altos son Juan Magán con Mala Rodríguez y Usted, que se mantiene top 10 actualmente y es la #5 del verano con casi 60.000 unidades, Ozuna con Manuel Turizo y Vaina Loca con casi 52.000 unidades pero ahora mismo rozando el #1 de nuestra lista y en el #10 Luis Fonsi con Stefflon Don y Calypso, que con 48.000 unidades, es una de las canciones más en forma.

Otra canción destinada a ser top 10 es Ni la hora de Ana Guerra y Juan Magán. La canción en apenas seis semanas es #13 con más de 44.000 unidades, y tiene pinta que la semana que viene será ya top 10. Otro tema que va a llegar al top 10 y veremos hasta qué puesto es Teléfono de Aitana, #1 las últimas 3 semanas, y que en solo tres semanas es #20 en la lista de las canciones del verano y ya con 40.000 unidades. En dos semanas iremos dando más información y en unos minutos el top 100 al completo.