Becky G y Natti Natasha acarician la canción del verano en España, con ‘Sin Pijama’

En los Estados Unidos y el Reino Unido se hacen todos los años la lista con las canciones del verano. La lista está hecha en base hoy en día a venta digital y streaming, es decir no es una elección fortuita. Las canciones que más venden son las que están en lo más alto. No hay un jurado que las escoge, ni público que vota, simplemente las que más venden en el periodo veraniego son las que están arriba. Nosotros hemos querido publicar las 100 canciones más importantes en España, en verano.

El verano comenzó oficialmente el 21 de junio y finalizará el 23 de septiembre. Para escoger cuáles son las fechas hemos elegido las semanas en las que están ambas fechas, musicalmente hablando. Así la lista abarcará del 15 de junio al 27 de septiembre, en total 15 semanas. Hemos consumido ya 13 semanas y es hora de hacer un nuevo repaso a cómo están las cosas. El siguiente repaso será en dos semanas donde desvelaremos ya la canción del verano.

La lista por supuesto está configurada siguiendo nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, así que no hay ni trampa ni cartón. En estas primeras 13 semanas, la canción del momento del verano y con diferencia sigue siendo Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, la canción en el periodo de 13 semanas, suma más de 106.000 unidades. De las 13 semanas ha sido #1 en la lista de Vinilo Top 100 un total de 6, de momento sigue en lo más alto #4 esta semana, con lo que sigue siendo la clara favorita para ser canción del verano en España. Spotify de hecho ya la nombró así y creemos que ya tiene la ventaja necesaria para serlo.

La cintura de Álvaro Soler es la segunda, con algo más de 86.000 unidades en estas últimas 13 semanas, pero ya está en empate técnico con Te boté con Nio García, Darell y Casper Magíco que son #3 con 86.000 unidades, de hecho apenas si las separan un par de cientos de unidades. Pero en la última lista, lo más probable es que la #4 actualmente Vaina Loca con Ozuna y Manuel Turizo y con 85.000 unidades sea la #2 del verano, actualmente es nuestro #1.

El top 5 lo completa X de Nicky Jam con J Balvin, que están con 82.000 unidades pero claramente a la baja y en la última lista serán superados por Juan Magán y Mala Rodríguez con Usted que se mantiene top 10 en la lista semanal y es la #6 del verano con casi 82.000 unidades.

En el #8 está Karol G con Mi cama con 75.000 unidades mientras que en el #8 y en el #9 están Aitana con Teléfono y 72.000 unidades y Ana Guerra con Juan Magán y Ni La hora con 70.000 unidades. Las dos probablemente en las dos semanas que quedan podrán mejorar un puesto, pero terminarán dentro de los 10 primeros. El top 10 lo cierra y probablemente lo cerrará Calypso de Luis Fonsi y Stefflon Don con unas 67.000 unidades.

Mañana el top 100 al completo de la canción del verano en España.