Becky G y Natti Natasha tienen la canción del verano en España, con ‘Sin Pijama’

En los Estados Unidos y el Reino Unido se hace todos los años la lista con las canciones del verano. La lista está hecha en base hoy en día a venta digital y streaming, es decir no es una elección fortuita. Las canciones que más venden son las que están en lo más alto. No hay un jurado que las escoge, ni público que vota, simplemente las que más venden en el periodo veraniego son las que están arriba. Nosotros hemos querido publicar las 100 canciones más importantes en España, en verano.

El verano comenzó oficialmente el 21 de junio y ha finalizado el 23 de septiembre. Para escoger cuáles son las fechas hemos elegido las semanas en las que están ambas fechas, musicalmente hablando. Así la lista abarca del 15 de junio al 27 de septiembre, en total 15 semanas.

La lista por supuesto está configurada siguiendo nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, así que no hay ni trampa ni cartón. En estas 15 semanas, la canción del verano y con diferencia ha sido Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, la canción en el periodo de 15 semanas, suma más de 118.000 unidades y es la única que en el periodo ha superado las 100.000 unidades.

De las 15 semanas ha sido #1 en la lista de Vinilo Top 100 un total de 6. Spotify de hecho ya la nombró así en España, aunque ellos tomaron como cierre el 31 de agosto.

Finalmente Vaina loca de Ozuna y Manuel Turizo han sido la #2, con 4 semanas en la cima en estas semanas y rozando las 100.000 unidades. La cintura de Álvaro Soler ha sido la #3 y la primera canción española y puesto merecido, porque ha sonado a rabiar estos meses, y ha sido además 10 semanas la canción #1 en la radio española.

Ha sumado más de 94.000 unidades y curiosamente ha mantenido el puesto por solo 59 unidades sobre Te boté con Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam que son #4 finalmente.

El resto del top 10 lo completan Juan Magán y Mala Rodríguez con Usted, X de Nicky Jam con J Balvin y Ozuna y Maluma en el #6. Aitana que fue subiendo poco a poco posiciones para terminar en el #7 con Teléfono fue además #1 en 5 de esas 15 semanas. En el #8 curiosamente está su compañera Ana Guerra junto a Juan Magán, que coloca dos temas dentro del top 10, con Ni la hora. Hay que resaltar que tanto Aitana como Ana Guerra, son las artistas que menos semanas han tenido para sumar venta, de todo el top 10, lo que habla de lo bien que han funcionado.

En el #9 está Karol G con Mi cama y el #10 y el último Calypso de Luis Fonsi y Stefflon Don con unas 73.000 unidades para poder estar en la zona noble.