Operación Triunfo 2018 tendrá como invitados musicales a Lola Indigo y Tequila, en su Gala 2

Operación Triunfo 2018 tendrá como invitados musicales en su Gala 2 a Lola Indigo y Tequila. Las primeras son el alter ego de Mimi Doblas, la que fuera primera expulsada de OT 2017, pero que sin embargo con su primera canción Ya no quiero ná ha sido #3 en España con más de 60.000 unidades equivalentes vendidas hasta la fecha.

Por su parte Tequila requiere poca presentación, formados en 1976 con Ariel Rot y Alejo Stivel a la cabeza, pero también con Julián Infante, Felie Lipe y Manolo Iglesias, formaron una de las bandas de más éxito en España a finales de los 70 hasta principios de los 80. Verdaderos hitmakers de la época, con temas como Dime que me quieres, Quiero Besarte, Salta, Me vuelvo loco, Rock and Roll en la plaza del pueblo, Me voy de casa y muchas otras, conforman la memoria musical de esos años en nuestro país.

Recientemente en su gira de despedida actuaron en el WiZink Center en Madrid, donde volvió a sonar con toda la fuerza sus viejos y nunca olvidados, éxitos. La actuación en OT 2018, será con un medley de sus viejos éxitos.

Mañana a las 22.35 horas en La 1 de TVE y conducido por Roberto Leal, viviremos además la primera expulsión de los 16. Sabela o Alfonso dirán adiós a sus compañeros. La primera ha elegido Benditas feridas de Rosa Cedrón, que cantará en gallego y el segundo el All of me de John Legend, en una versión en la que mezclará el inglés con el español.

Además se cantará la grupal Bonito es, el clásico de Los Sencillos y el resto África y María, Friends de Marshmello y Anne-Marie; Famous y Damion, Déjala que baile, de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano; Dave y Noelia, Volando voy, de Camarón de la Isla; Julia y Carlos Right, Mi historia entre tus dedos de Gianluca Grignani; Marilia y Joan Garrido, Another day of sun de la BSO de la película La, la, land, Miki y Alba Reche, Alma mía, de Natalia Lafourcade; y Natalia y Marta, Tainted love, pero en la versión de Imelda May y no en la más conocida de Soft Cell que no olvidemos, es un tema original de Gloria Jones, de los años 60.

Habrá también novedades en el jurado, Ana Torroja no estará en su puesto habitual y será sustituida por Rosana, y el cuarto miembro será en esta ocasión la productora de musicales, Julia Gómez Cora.

El disco de la primera gala de OT 2018, generó el primer día más de 800.000 streams en Spotify España, convirtiéndose en el sexto debut más importante del año, veremos cuánto es capaz de generar esta segunda gala.