2 de octubre

2017 Fallece a los 66 años el Santa Monica, California el cantante y compositor Tom Petty líder los Heartbreakers. Fue además líder de Mudcrutch y co-fundador de los Traveling Wilburys. Considerado una de las piezas clave del rock americano de las últimas décadas, murió después de una sobredosis accidental, tras haber finalizado una enorme gira por su 40 aniversario con su banda.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2017 Fallece a los 66 años el Santa Monica, California el cantante y compositor Tom Petty líder los Heartbreakers. Fue además líder de Mudcrutch y co-fundador de los Traveling Wilburys. Considerado una de las piezas clave del rock americano de las últimas décadas, murió después de una sobredosis accidental, tras haber finalizado una enorme gira por su 40 aniversario con su banda.

2017 El tiroteo en Las Vegas en el Route 91 Harvest Festival, en Las Vegas, se confirma como el más grave en la historia de los Estados Unidos, con 58 personas fallecidas y 851 heridas.

2016 The Weeknd inaugura la nueva temporada del Saturday Night Live, el veterano programa, la edición cuadragésimo segunda. El artista canadiense interpretó dos temas de su nuevo trabajo, el primer single Starboy, y False alarm, nuevo tema.

2016 Taylor Swift alcanza las 100 semanas en la lista americana de álbumes, el Billboard 200, con 1989. El disco se publicó el 27 de octubre de 2014 y desde su lanzamiento es el disco más vendido en todo el mundo con la excepción del 25 de Adele.

2015 Janet Jackson publica su undécimo disco de estudio, Unbreakable, su primer disco desde Discipline de 2008. El disco fue #1 en USA, siendo su séptimo #1 consiguiendo #1s en los 80s, 90s, 00s y 10s.

2015 Collective Soul publica su noveno disco de estudio, See What You Started by Continuing, a pesar de las buenas críticas el disco solo será #25 en USA.

2015 Janet Jackson, tiene que cancelar los conciertos del 9 y 10 de octubre, que iba a dar en el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, debido a que tiene que descansar la voz, sus cuerdas vocales, según los médicos.

2015 Don Henley carga contra Frank Ocean por no respetar el copyright de las canciones tú no puedes reescribir la letras de las canciones de alguien, grabarlas y ponerlas en internet. Algunos de estos jóvenes, han crecido en un mundo en el que no entienden ni respetan el copyright o la propiedad intelectual. Ellos miran las canciones como algo con lo que jugar. No creo que Ocean sea cool, pienso que es una persona sin talento, un engaño, y sigo pensándolo dijo Henley a The Guardian.

2013 The Band Perry y Fall Out Boy graban una nueva edición de CMT Crossroads.

2012 Muere a los 71 años, Big Jim Sullivan, uno de los mejores guitarristas de sesión, que participó en más de 750 singles en las listas, 54 de ellos llegaron al #1.

2012 Darius Rucker es invitado a ser miembro del Grand Ole Opry por Brad Paisley.

2010 En el festival de la Farm Aid celebrado en Milwaukee, actúan Willie Nelson, John Mellencamp, Dave Matthews & Tim Reynolds, Neil Young, Jeff Tweedy, Kenny Chesney, Jason Mraz, Norah Jones, Band of Horses, Amos Lee, Robert Francis y The BoDeans.

2007 Britney Spears recibe la orden de entregar a sus dos hijos pequeños a su ex esposo Kevin Federline por un juez en Los Ángeles. El tribunal determinó que a Federline se le daría la custodia de Sean Preston, de dos, y un año Jayden James, hasta nuevo aviso. El mes pasado, el juez Scott Gordon había dicho Spears mostró un uso habitual, frecuente y continuo de sustancias controladas y alcohol. La cantante recibió la orden de someterse a pruebas de drogas y alcohol al azar dos veces a la semana como parte de su disputa por la custodia del niño su ex.

2006 La cantante británica Katie Melua, entra en el libro Guinness de los récords, por tocar a más metros por debajo del nivel del mar. En concreto 303 metros. Tiene lugar en Noruega. Antes ha tenido que hascer unos test previos de supervivencia.

2006 La persona que disparó en la cabeza a Marc Cohn durante el intento de robo de su coche, es sentenciado a 36 años de prisión.

2004 Billy Joel se casa con Kate Lee, de solo 23 años, en su mansión de Nueva York. Es el tercer matrimoino del cantante que entonces tiene 55 años, su hija Alexa de 18 años, es la dama de honor. Se separan en 2009.

2003 La policía es avisada por un supuesto robo en la casa de Los Ángeles, del antiguo mánager y novio de Courtney Love, Jim Barber. La cantante es recogida fuera en la calle y detenida, luego será trasladada al hospital con la sospecha de una sobredosis.

2003 Un par de pantalones que usó en 1984 Freddie Mercury se venden al Hard Rock Cafe por 4.230 libras en una subasta en Christie’s en Londres. El precio más alto se pagará por una escultura de madera de un armario diseñado por John Lennon con 28.200 libras.

2003 John Mellencamp recibe el premio Woody Guthrie.

2003 Atom Willard, de Rocket From the Crypt, se convierte en el nuevo batería de Offspring.

2002 Robbie Williams firma el mejor contrato en la historia de la música británica, con EMI, por 80 millones de libras.

2002 Adam Ant consigue eludir la cárcel después de que un juez diga que el incidente en el que amenazó a los clientes de un pub de Londres con una pistola fue por enfermedad mental. Será tratado en un centro después del incidente.

2001 Kevin Spacey es el presentador del Come Together: A Night for John Lennon Words and Music en New York, en el Radio City Music Hall. Actúan Alanis Morrisette, Moby, Stone Temple Pilots y Dave Matthews Band.

2000 Radiohead publica su cuarto disco de estudio Kid A, el disco será #1 en UK y USA.

2000 Paul Anka se divorcia de Anne Anka.

1999 El cantante y líder de Matchbox 20, Rob Thomas, se casa con la modelo Marisol Maldonado. La modelo aparecía en el vídeo de Santana, Smooth, quien cantaba el tema era Rob Thomas, #1 en USA.

1999 John Paul Jones toca su primer concierto en solitario en Galway, Irlanda.

1998 Muere a los 91 años, Gene Autry, en Studio City, California, apodado The Singing cowboy, colocará 25 temas de manera consecutiva en el top 10 de las listas de country americanas, apareció en casi 100 películas en apenas 20 años y es la única persona que tiene en el Hollywood Walk of Fame, cinco estrellas, por películas, televisión, música, radio y directos.

1996 Un concierto de Pearl Jam en Hartford, Connecticut finaliza en una pelea campal entre 30.000 fans.

1995 Journey anuncia que se vuelven a unir.

1995 Oasis publica (What’s The Story), Morning Glory que es un enorme éxito mundial, llegando al #1 en la lista británica durante 10 semanas y al #4 en los Estados Unidos. Venderá 22 millones de copias en todo el mundo. En UK es el quinto disco más vendido de la historia del país.

1995 Nick Cave and the Bad Seeds y Kylie Minogue publican su dueto Where the Wild Roses Grow. La canción arrasará en los premios ARIA en Australia ganando Single of the Year, Song of the Year y Best Pop Release, la canción estaba en el disco de Cave, Murder ballads y fue #11 en UK. La canción es el single de mayor éxito de Nick Cave, top 40 en más de 10 países.

1994 Stan Lynch toca por última vez con Tom Petty & the Heartbreakers.

1994 John Mellencamp anuncia que ha tenido recientemente un ataque al corazón.

1988 Nace en Athens, Alabama, la cantante y guitarrista Brittany Howard, vocalista de Alabama Shakes y Thunderbitch.

1987 Muere en Lake Charles, Louisiana, en accidente de coche a los 53 años el cantante y compositor Ted Taylor, tuvo carrera en solitario pero estuvo también en los The Cadets/The Jacks.

1986 Los Everly Brothers reciben su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1985 Bruce Springsteen & the E-Street Band finalizan su gira de Born in the U.S.A. en Los Angeles.

1985 Se estrena la película Sweet Dreams, que cuenta la historia de Patsy Cline.

1983 Agnetha Faltskog de ABBA se ve envuelta en un accidente de coche siendo hospitalizada con una conmoción.

1982 Dire Straits es #1 en la lista de álbumes británica con su cuarto trabajo Love Over Gold, que debuta directo al #1, su primer #1, en el Reino Unido. #19 en los Estados Unidos. El disco estará 4 semanas #1 en UK y 200 semanas en la lista.

1982 John Cougar es #1 en la lista americana de singles con Jack and Diane, que estará 4 semanas en lo más alto de la lista. Justo al mismo tiempo que American fool, el disco también está en el #1 en la cuarta de las 9 semanas que estará en el #1.

1982 Musical Youth es #1 en la lista británica de singles subiendo desde el #26 en su segunda semana con Pass The Dutchie que estará 3 semanas en lo más alto.

1982 Peter Gabriel y Steve Hacket, se unen de nuevo a Genesis por un concierto benéfico en el Milton Keynes Bowl en Buckinghamshire, para recaudar dinero para el proyecto de Peter Gabriel, WOMAD (World of Music, Arts and Dance).

1981 Terry Hall, Neville Staples y Lynval Golding dejan los Specials para formar Fun Boy Three.

1980 Leaveil Degree del grupo The Whispers, comienza a cumplir una sentencia de 2 años en California por su participación en un robo de diamantes.

1977 Kenny Rogers se casa con Marianne Gordon.

1977 El cuerpo de Elvis Presley y su madre Gladys, es movido del cementerio donde están enterrados y son trasladados a Graceland, tras un intento de robar el cuerpo del ataúd, del Rey del Rock.

1976 Nace en Citrus Heights, California la cantante de gospel y música cristiana Mandisa, participó en la quinta edición de American Idol, terminando novena.

1974 Nace en Westmount, Quebec, Canadá, el cantante y compositor de rock, Sam Roberts, es un artista milti premiado en los Juno con 6 Premios.

1973 Nace en Noruega, Lene G Nystrom, componente del grupo danés, Aqua, que conseguirá ser #1 en UK con Barbie Girl, en 1997.

1973 Nace en College Park, Georgia, la cantante, compositora y actriz LaTocha Scott componente del grupo Xscape.

1973 Nace en Detroit, Michigan, el rapero y actor Proof nacido como DeShaun Holton, componente también del gripo D12. Murió el 11 de abril de 2006 a los 32 años en Detroit, Michigan, fue disparado en un altercado en un club de Detroit.

1971 Rod Stewart es #1 en los Estados Unidos con Maggie May/Reason To Believe, durante 5 semanas, es su primer éxito en Estados Unidos y también en el Reino Unido, donde es #1. El disco Every picture tells a story, también es #1 en los dos países.

1971 Nace la cantante y compositora y a veces actriz, Tiffany, en Norwalk, California, que conseguirá llevar sus dos primeros singles al #1 de las listas americanas, I Think We’re Alone Now y Could’ve been, en 1987. En los 10s recuperó los directos junto a Debbie Gibson.

1971 Nace en Las Vegas, Nevada, el guitarrista James Root componente del grupo Slipknot.

1971 Bill Anderson se casa con Becky Stegall Davis.

1970 Donovan se casa con Linda Lawrence.

1970 Pink Floyd publican su quinto trabajo Atom heart mother, que llega al #1 de las listas británicas, es el quinto top 10 consecutivo, pero el primer #1.

1969 Nace en Dunstable, Bedfordshire, Damon Michael Gough, más conocido como Badly Drawn Boy, cantante y compositor y cuyo mayor éxito es You Were Right, #9 en UK.

1968 Nace la cantante de country y compositora Kelly Willis en Annandale, Virginia, ha publicado más de 10 discos.

1968 Holland/Dozier/Holland son demandados por la Motown por ruptura de contrato con el sello por no escribir ningún tema desde finales de 1967.

1967 Los seis componentes de The Grateful Dead fueron cogidos por agentes de antidroga de California por posesión de marihuana en el 710 Ashbury Street House en San Francisco, California.

1967 Nace el batería Bud Gaugh componente de los grupos Sublime, Long Beach Dub Allstar, Eyes Adrifft y Volcano.

1965 The McCoys, llegan al #1 de la lista americana con el tema Hang On Sloopy, durante una semana, la canción primero fue un éxito, el año anterior por The Vibrations, que la llevaron al #26.

1965 Manfred Mann tocan en la Unión Soviética siendo la primera banda de occidente a la que se le permite tocar allí.

1964 Se publica el libro de Brian Epstein, A Cellar of Noise.

1962 Nace en Noruega, el batería Sigtryggur Baldursson, miembro fundador de The Sugarcubes.

1961 Phil Spector y Lester Sill publican el primer single en el sello Phillies, la canción de las Crystals, There’s no other like my baby con Oh yeah, maybe baby. El tema llega al #20 en los Estados Unidos.

1959 15 fans de Elvis Presley son arrestados en Alemania, después de marchar por las calles de Leipzig gritando Long live Elvis Presley y hablando mal de la música alemana.

1958 Nace en Los Angeles, California, el cantante y compositor Robbie Nevil que conseguirá un éxito mundial con Ces’t la vie, #3 en UK y #2 en USA en 1986.

1957 Connie Francis graba uno de sus grandes clásicos, Who’s Sorry Now, tema de enorme popularidad que fue #4 en USA y #1 durante 6 semanas en UK. Después de una carrera musical en declive la MGM informó a Francis que cancelaría su contrato después de un disco más. Viendo como estaba la situación le sugirieron que grabara un viejo éxito de 1923, pero actualizado al sonido de finales de los 50. Finalmente lo grabó con el éxito ya dicho.

1956 Nace en Harlem, en Nueva York, uno de los talentos del llamado Quiet storm de los 80 en la música r&B, el cantante y compositor, Freddie Jackson, con temas como, Rock Me Tonight (For Old Times Sake) o You Are My Lady.

1955 Nace en Hinckley, Leicestershire, Phillip, Phil Oakey, vocalista, productor y compositor de la Human League. Con los que hizo una carrera con #1 en UK y USA, como Don’t you want me o Human. Su disco de 1981, Dare, #1 en UK y #3 en USA, es una de las cumbres de la música de sintetizadores. También en solitario.

1955 Earl Scruggs tiene un serio accidente de coche.

1952 Nace en Aylesbury, Buckinghamshire, el cantante y compositor John Otway.

1951 Nace el cantante, compositor, bajista y actor, Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, líder del grupo Police y luego de una sólida carrera en solitario desde 1985. Con Police vendió más de 100 millones de discos. Es una de las grandes figuras de la historia del rock, miembro del Hall Of Fame con Police, ganador de 16 premios Grammy, 3 premios Brit, el Globo de Oro y el Emmy.

1950 Nace el cantante y compositor Mike Rutherford en Portsmouth, Hampshire, guitarrista de Genesis y Mike + The Mechanics. Con ambas bandas conseguirá #1s en Estados Unidos. Genesis es uno de los grupos de mayor éxito mundial, con más de 100 millones de álbumes vendidos.

1949 Nace en Lexington, Kentucky, el cantante, compositor y bajista Richard Hell, componente de The Voidoids.

1948 Nace el cantante country Chris LeDoux en Biloxi, Mississippi, era también campeón de rodeo, grabó 36 discos y más de 20 singles en las listas. Murió a los 57 años el 9 de marzo de 2005 en Casper, Wyoming.

1945 Nace en New Rochelle, Nueva York, el cantante y compositor Don McLean, que conseguirá un éxito mundial con su tema American Pie, canción inspirada en la muerte de Buddy Holly, con una carrera de más de cuatro décadas.

1941 Nace en Oakland, California, Ron Meagher, bajista de los Beau Brummels, su mayor éxito #8 en los Estados Unidos en 1965 con Just A Little.

1933 Nace en Guelph, Ontario, Canadá, el cantante Dave Somerville componente de los Diamonds. Murió a los 81 años en Santa Barbara, California el 14 de julio de 2015.

1928 DeFord Bailey graba 8 temas en Nashville, son las primeras grabaciones hechas en lo que luego se llamará Music City U.S.A.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*