28 de agosto

1965 Nace en Windsor, Ontario, Canadá, la cantante y compositora Shania Twain. Es una de las artistas de mayor venta en la historia de la música, su disco Come On Over llegó a ser el disco más vendido de una artista femenina con más de 40 millones de copias vendidas. En total sus ventas pasan de los 85 millones de discos. La cantante regresó a la música en 2017, después de publicar su anterior trabajo Up! en 2002 con Now que fue #1 en los Estados Unidos.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2017 Billboard informa que Despacito iguala las 16 semanas en el #1 de One sweet day en la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100. En los 59 años de historia de la lista, son las dos únicas canciones con 16 semanas en la cima. Mariah Carey y Boyz II Men ya tienen compañía, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. Mariah Carey y Boyz II Men estuvieron 16 semanas en el #1, entre 1995 y 1996, superando el récord que entonces compartían, Whitney Houston con I will always love you y los propios Boyz II Men con I’ll make love to you en 14.

2017 Taylor Swift supera el récord de Adele en Vevo que tenía con su vídeo Hello. La cantante americana ha hecho más de 39 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas para Look what you made me do, por los 27.7 millones que hizo Adele en octubre de 2015. Casi 2 años después, Taylor Swift ha pulverizado el récord, dejándolo en casi 40 millones, en un solo día. La cantante además debutará directamente en el #77 en la lista americana solo con el airplay.

2016 El cantante mexicano Juan Gabriel, fallece a los 66 años en Santa Mónica, California, de un ataque al corazón. Fue uno de los más grandes artistas latinos de la historia, escribió más de 1.800 canciones y vendió más de 100 millones de discos.

2016 Se celebran los MTV Video Music Awards en el Madison Square Garden en Nueva York, Beyoncé reina llevándose 8 premios, llegando a ser la artista más premiada de la historia de los premios, superando a Madonna.

2016 La crítica ha hablado y dice que el disco de Britney Spears, Glory es el mejor disco en la carrera de Britney Spears. Según el prestigioso sitio Metacritic que a través de Metascore, siempre toma en cuenta las diferentes opiniones editoriales, el disco de Britney Spears sacaría un 74 sobre 100, sería el segundo disco de una artista femenina mejor valorado en 2016, tras el de Beyoncé, Lemonade que obtuvo 92. Los fans le dieron 89 sobre 100.

2015 Justin Bieber estrena su single What do you mean?, el primer single de su nuevo trabajo, Purpose, la canción será su mayor éxito hasta la fecha siendo #1 en USA y UK, de hecho la primera vez que consigue el #1 en singles.

2015 The Weeknd publica su segundo disco, Beauty behind madness, el disco será uno de los de mayor éxito del año, vendiendo más de 2 millones de copias. Será el décimo disco más vendido en 2015.

2015 Halsey publica su disco debut, Badlands, que llegará al #2 en la lista americana de álbumes y del que saldrán cuatro singles.

2015 Se crean los Latin American Music Awards, a través de Dick Clark Productions, y a imagen y semejanza de los AMAs, la primera entrega verá la luz el 8 de octubre en Telemundo en el Dolby Theatre en Los Angeles.

2009 Noel Gallagher deja Oasis porque no puede trabajar con su hermano Liam más. Noel el principal compositor del grupo y guitarrista dijo que él y su hermano raramente hablaban, no viajaban juntos y prácticamente solo se veían en el escenario. El grupo que tenía que tocar en el Rock en Seine festival en París, tuvo que cancelar el concierto en el último momento.

2009 Muere a los 36 años en Nueva York, el DJ y remezclador DJ AM de una sobredosis de droga.

2009 Amy Winehouse se divorcia de Blake Fielder-Civil.

2007 Muere a los 75 años en Nueva York, Hilly Kristal fue músico pero sobre todo fue el dueño del CBGB, uno de los sitios míticos en los años 70 a nivel de conciertos, abrió en 1973 y cerró en 2006 por problemas con el alquiler. Artistas como The Ramones, Talking Heads, Patti Smith, Television o Blondie comenzaron ahí sus carreras.

2005 Oasis consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana, con The Importance Of Being Idle.

2005 Marion «Suge» Knight es ingresado en un hospital después de haber sido disparado en una pierna, en una fiesta de Kanye West que se celebraba en Miami, para celebrar los MTV Video Music Awards.

2005 Green Day arrasa en los MTV awards que se celebran en Miami ganando 7 de los premios, Video of the Year por Boulevard of Broken Dreams y el Viewer’s Choice Award. Kanye West gana el Best Male Video por Jesus Walks, la mejor Choreography se la lleva Gwen Stefani por Hollaback Girl y el  Breakthrough Video lo gana Gorillaz por Feel Good Inc.

2005 Art Garfunkel es acusado por la policía de posesión de un cigarrillo de marihuana, que el cantante dice que se ha encontrado en su coche. El cantante se había declarado culpable de posesión de marihuana el año anterior en Nueva York.

2003 En los MTV Video Music Awards el Video of the Year, Hip-Hop Video es para Work It de Missy Elliott, el mejor vídeo masculino de pop es para Cry Me a River de Justin Timberlake y el mejor vídeo femenino de R&B es para Crazy in Love de Beyonce Featuring Jay-Z. El vídeo al mejor grupo es para The Scientist de Coldplay.

1999 Cheap Trick toca su concierto del 25 aniversario en Rockford.

1998 Geri Halliwell anuncia que venderá toda su ropa de las Spice Girls, en una subasta con fines benéficos, algunas de sus prendas llegaran a subastarse por 8.000 libras.

1998 El rapero Noreaga (N.O.R.E.) es buscado por la policía por asalto después de su concierto.

1998 Johnny Rodriguez es arrestado después de disparar a un amigo en su casa, cuando creyó por error que era un ladrón.

1996 Issac Hayes que co escribió el clásico Soul Man de Sam & Dave, envía una protesta al candidato a la presidencia americana Bob Dole, pidiéndole que deje de utilizar esa canción para fines políticos.

1995 Oingo Boingo se separan.

1994 Nace en Hamburgo, Alemania, el DJ y compositora Felix Jaehn.

1993 Billy Joel consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con su disco River Of Dreams, que estará 3 semanas en lo más alto.

1993 Culture Beat consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, con su tema Mr Vain que estará 4 semanas en lo más alto, es el primer single en no aparecer en el formato 7″.

1989 Nace en West Palm, Beach, Florida, la cantante y compositora Cassadee Pope. Fue componente de Hey Monday para luego embarcarse en una carrera en solitario y ganar The Voice en 2012.

1986 Tina Turner recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1986 Nace en Camberwell, Londres, la cantante y compositora Florence Welch, componente de Florence and the Machine.

1984 La gira de los Jacksons, Victory rompe los récords por venta de entradas con más de 1.1 millones de entradas vendidas, en solo 2 meses.

1982 Nace en Jackson, Mississippi, la cantante LeAnn Rimes, se dio a conocer con el tema Blue con solo 13 años. Su primer disco en 1996, vendió más de 4 millones de discos en USA, en total ha vendido más de 40 millones de discos, además ha escrito dos novelas y dos cuentos para niños.

1981 Nace en Winter Haven, Florida, el cantante y compositor de country Jake Owen, uno de los artistas de mayor éxito en el siglo XXI en el mundo del country donde ya ha conseguido 15 singles en las listas y 5 #1s.

1981 Muere a los 38 años en el sur de Londres, el productor Guy Stevens, después de una sobredosis de pastillas, para deducir la dependencia del alcohol. Trabajó con Mott The Hoople, Free y los Clash. Dio a los Procol Harum y Mott the Hoople sus nombres.

1972 David Bowie and the Spiders From Mars dan su primer concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York.

1970 Durante su residencia de 4 semanas en el International Hotel en Las Vegas, Elvis Presley recibe la amenaza de que podría ser disparado en su último concierto y se piden 50.000 dólares para velarlo todo. Las amenazas se tomaron en serio pero Elvis actuó sin incidentes.

1969 Nace en Santa Mónica, California el cantante y actor Jack Black, conocido más en su faceta de actor, sin embargo es componente de Tenacious D con Kyle Gass.

1968 Tammy Wynette graba Stand By Your Man en los estudios Epic con el productor Billy Sherrill, que completan la canción en 15 minutos. Será una de las canciones más versionadas y el gran clásico de Tammy Wynette.

1968 Los Beach Boys consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Do It Again, que estará una semana en lo más alto.

1968 Trabajando en los estudios Trident Studios, en Londres, los Beatles comienzan a grabar el tema de John Lennon, Dear Prudence, Paul McCartney estará en la batería debido a la ausencia de Ringo, que no se volverá a incorporar al grupo hasta el 3 de septiembre.

1967 The Grateful Dead y Big Brother & the Holding Company tocan en el funeral por un Ángel del Infierno.

1966 Casi al final de la gira en América, la que será su última, los Beatles tocan en el Dodger Stadium, en Los Angeles, delante de más de 45.000 personas, el grupo tardará más de 2 horas en poder salir del estadio debido a los fans.

1965 Los Rolling Stones anuncian que Allen Klein, a quien han conocido tres días antes será el co manager del grupo junto con Andrew Long Oldham. Ese mismo día el grupo firma un contrato de cinco años con Decca Records.

1965 Nace en Windsor, Ontario, Canadá, la cantante y compositora Shania Twain. Es una de las artistas de mayor venta en la historia de la música, su disco Come On Over llegó a ser el disco más vendido de una artista femenina con más de 40 millones de copias vendidas. En total sus ventas pasan de los 85 millones de discos. La cantante regresó a la música en 2017, después de publicar su anterior trabajo Up! en 2002.

1965 Bob Dylan toca la primera noche de su gira de 40 conciertos por Norteamérica en Forest Hills Tennis Stadium en Nueva York, tocará una parte en acústico y la otra eléctrica.

1964 Los Beatles están en la portada de la revista Life.

1964 Después de tocar un concierto en Forest Hills Tennis Stadium, en Nueva York, los Beatles conocen a Bob Dylan por primera vez en The Delmonico Hotel. Dylan y el periodista Al Aronowitz les enseñan a los 4 de Liverpool lo que es la marihuana.

1963 Peter, Paul & Mary tocan en una demostración de derechos civiles liderada por Martin Luther King, Jr.

1961 Joe Dowell consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con su versión del tema Wooden Heart que estará una semana en lo más alto. Elvis Presley la hizo famosa en 1960 en G.I. Blues.

1961 Nace en Stoke Newington, Londres, la cantante, compositora y actriz Kim Appleby, componente del grupo Mel and Kim.

1953 Ella Fitzgerald se divorcia de Ray Brown

1951 Nace en Ogden, Utah, en cantante Wayne Osmond, vocalista de los Osmonds.

1951 Nace en Jacksonville, Florida, el guitarrista Dave Hlubek uno de los fundadores de Molly Hatchett.

1949 Nace en Tufnell Park, Norte de Londres, el músico y compositor Hugh Cornwell, guitarrista y vocalista de los Stranglers.

1949 Nace en St. John’s Wood, Londres, el batería Martin Lamble componente de Fairport Convention, murió con 19 años en un accidente del grupo en la M1 Motorway en Watford.

1948 Nace en Chicago, Illinois el batería y productor Danny Seraphine, es el batería original y miembro fundador de Chicago.

1943 Nace en Hayes, Middlesex, la cantante y batería Ann Lantree, componente de los The Honeycombs.

1943 Nace en Chicago, Illinois, el cantante y actor David Soul, conocido como Hutch en Starsky Hutch, obtuvo un #1 en USA y UK en 1977 con Don’t Give Up On Us.

1942 Nace en Beraden, Glasgow, Escocia, el cantante Ken Andrew, componente de Middle Of The Road.

1942 Nace en East Meadow, Nueva York, el guitarrista Sterling Morrison, fue uno de los fundadores de la Velvet Underground. Murió a los 53 años de cáncer en Poughkeepsie, Nueva York, el 30 de agosto de 1995.

1937 Nace en Stoke Newington, Londres, el cantante de rock and roll y batería Clem Cattini, que fue componente de los The Tornados, luego sería músico de sesión llegando a estar presente en 44 #1s en singles en las listas británica.

1937 Nace en Mound, Lousiana, el bajista Joe Osborn, trabajó como músico de sesión en Los Ángeles y Nashville, y con Ricky Nelson, Johnny Rivers y The Wrecking Crew.

1931 Nace el cantante y compositor John Perkins componente del grupo Crew-Cuts.

1925 Nace en Chicaco, Illinois, el cantante, bailarín y actor Donald O’Connor, conocido básicamente por su faceta de actor, se hizo mundialmente famoso por interpretar el papel de Cosmo en la película Cantando bajo la lluvia. Murió a los 78 años en Woodland Hills, Los Ángeles.

1925 Nace en Benton, Illinios, el cantante de country y compositora Billy Grammer, murió a los 85 años el 10 de agosto de 2011 en Benton, Illinois.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*