Aitana logra liderar por cuarta semana Spotify España con ‘Teléfono’, tras el ajuste semanal de la plataforma

Aitana ha conseguido mantener por cuarta semana consecutiva el #1 en Spotify España con Teléfono. La cantante ha totalizado 2.600.682 streams por los 2.593.682 de Vaina Loca de Ozuna y Manuel Turizo, solo 7.000 streams. La diferencia una de las más bajas de los últimos años entre un #1 y #2 y se ha fraguado con lo que se llama restos de Spotify.

Spotify publica todos los días los streams que hace cada canción, pero cuando publica la lista semanal, no es exactamente la misma cifra que tiene cada canción si se suman todos los días. Spotify ajusta a 7 días exactos y normalmente todas las canciones ganan en streams. En este caso este ajuste ha sido beneficioso para Teléfono que de perder en el día a día por más de 8.000 streams, en el ajuste final gana 15.000 streams más que Vaina Loca, que finalmente le dan esos 7.000 streams de diferencia por encima.

Los streams de Vaina Loca en el día a día fueron 2.578.583 y en el caso de Teléfono 2.570.134. El que Aitana lidere por cuarta semana en el #1 de Spotify España, consolida su cuarta semana en el #1 en España, ya que la cantante lideró también en Apple Music y tuvo mucha más venta digital que la canción de Ozuna y Manuel Turizo a lo largo de la semana.